Emanuel Pérez competirá contra representantes de 30 países en los juegos ecuestres de Alemania

El jinete Emanuel Pérez Benítez se encuentra en Aachen, Alemania, donde estará compitiendo en los Juegos Ecuestres de la Juventud FEI (Youth Equestrian Games), representando a Paraguay junto a otros 29 jóvenes de 30 naciones. Esta competencia se realiza como un evento alternativo, en reemplazo de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que fue postergado hasta el 2026.
 

Pérez participó el último jueves en el sorteo de caballos con el cual estará compitiendo. El evento se llevó a cabo en el CHIO Aachen (Concours Hippique International Officiel), en esa localidad germana, donde cada verano se vive un popular espectáculo ecuestre internacional.

Los participantes de los Juegos Ecuestres de la Juventud deben competir con el mismo formato utilizado en las anteriores ediciones, es decir, en caballos que nunca antes habían conocido, asignados por sorteo y provistos por el comité organizador. Los competidores tendrán tres días de entrenamiento y, posteriormente, harán una prueba de toma de contacto.

En esta justa, histórica para la joven comunidad ecuestre, están convocados deportistas con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, que participarán de competencias en pruebas de salto, tanto a nivel individual como por equipos.

Nuestro compatriota competirá en el escenario del estadio principal, tanto en una clase individual como en una competencia intercontinental por equipos y así experimentará la atmósfera de CHIO Aachen, donde además se dan citas expositores nacionales e internacionales de caballos. 

El evento arrancará el miércoles 29 de junio con la primera ronda de la competencia por equipos, donde competirá en su grupo, compuesto por cinco binomios del continente sudamericano, con otros cinco equipos por continente (África, América del Norte, Asia, Australia y Europa). En tanto que la segunda ronda decisiva se llevará a cabo el jueves 30 de junio. Tras un día de descanso, la clasificación individual final se disputará el sábado 2 de julio.

El joven viajó acompañado por su profesor-instructor Ignacio Galeano, con quien ya en el 2019 logró alzarse con el bronce en el sudamericano, y fue 10° en el Mundial Children de Uzbekistán; además, a nivel nacional, es campeón de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa).

Las naciones que participarán son México, Marruecos, Nueva Zelanda, Palestina, Paraguay, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., Uruguay, Uzbekistán, Zimbabue, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Reino Unido, Guatemala, Honduras, Irán, Jordania y Arabia Saudita.
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.