La inversión detrás de un cuerpo fitness

Recientemente se realizó la primera Expo Fit & Wellness, además del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, ambos en Paraguay. No podemos negar que el mundo fit va cobrando trascendencia y atrae a un público cada vez mayor. En este contexto nos preguntamos: ¿Cuál es la verdadera inversión detrás de esta tendencia?

Quien lleva un estilo de vida fitness entre dieta, suplementos y gimnasio, invierte aproximadamente G. 3.000.000 mensualmente, que teniendo en cuenta sus aspiraciones, puede ser más o menos. En la categoría culturista (hombres y mujeres de mayor masa muscular) se puede gastar hasta G. 5.000.000 y mientras en la categoría bikini fitness (mujeres de menor masa muscular) G. 2.000.000.

El término fitness es utilizado para hacer referencia a la condición de bienestar general en el individuo, es decir, incluye el estado físico, así como el mental y la actitud con la que tomamos la vida a diario. Todo esto es obtenido con perseverancia a partir de una buena alimentación y estricto entrenamiento.

Víctor Niella, presidente de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Fitness Internacional explicó que “ser fitness es algo que cuesta bastante dinero teniendo en cuenta que no solamente hay que pagar gimnasio, cuyo monto en promedio es entre G. 150.000 a 500.000 e incluso, en algunos casos puede llegar a G. 1000.000 dependiendo de con quién se entrene. También está el gasto que implica la alimentación, la cual a medida que va avanzando el proceso de competición, se vuelve más costosa. Por ejemplo, una persona que quiere competir tiene que consumir proteínas tanto en polvo como sólida, pescado, carne magra, pollo, es decir, pato, pavo, el pescado puede ser salmón, tilapia, merluza, surubí grille. A esto se suma el consumo de vitaminas cuyo costo puede ser desde G. 50.000 hasta G. 3.000.000, solamente suplementación”.

Entretanto, Gisela Díaz –campeona mundial de fitness coreográfico– comentó que la principal inversión se da en preparadores, atuendos, y estética. Los gimnasios dependen de la zona en la que se encuentren, existen de entre G. 250.000 a 300.000 que es un estándar de costo mensual. En cuanto a un entrenador personal, se puede encontrar entre G.300.000 y G. 700.000.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.