La inversión detrás de un cuerpo fitness

Recientemente se realizó la primera Expo Fit & Wellness, además del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, ambos en Paraguay. No podemos negar que el mundo fit va cobrando trascendencia y atrae a un público cada vez mayor. En este contexto nos preguntamos: ¿Cuál es la verdadera inversión detrás de esta tendencia?

Quien lleva un estilo de vida fitness entre dieta, suplementos y gimnasio, invierte aproximadamente G. 3.000.000 mensualmente, que teniendo en cuenta sus aspiraciones, puede ser más o menos. En la categoría culturista (hombres y mujeres de mayor masa muscular) se puede gastar hasta G. 5.000.000 y mientras en la categoría bikini fitness (mujeres de menor masa muscular) G. 2.000.000.

El término fitness es utilizado para hacer referencia a la condición de bienestar general en el individuo, es decir, incluye el estado físico, así como el mental y la actitud con la que tomamos la vida a diario. Todo esto es obtenido con perseverancia a partir de una buena alimentación y estricto entrenamiento.

Víctor Niella, presidente de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Fitness Internacional explicó que “ser fitness es algo que cuesta bastante dinero teniendo en cuenta que no solamente hay que pagar gimnasio, cuyo monto en promedio es entre G. 150.000 a 500.000 e incluso, en algunos casos puede llegar a G. 1000.000 dependiendo de con quién se entrene. También está el gasto que implica la alimentación, la cual a medida que va avanzando el proceso de competición, se vuelve más costosa. Por ejemplo, una persona que quiere competir tiene que consumir proteínas tanto en polvo como sólida, pescado, carne magra, pollo, es decir, pato, pavo, el pescado puede ser salmón, tilapia, merluza, surubí grille. A esto se suma el consumo de vitaminas cuyo costo puede ser desde G. 50.000 hasta G. 3.000.000, solamente suplementación”.

Entretanto, Gisela Díaz –campeona mundial de fitness coreográfico– comentó que la principal inversión se da en preparadores, atuendos, y estética. Los gimnasios dependen de la zona en la que se encuentren, existen de entre G. 250.000 a 300.000 que es un estándar de costo mensual. En cuanto a un entrenador personal, se puede encontrar entre G.300.000 y G. 700.000.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.