Te puede interesar:
Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)
(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.
Duración de lectura: 3 minutos
“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)
(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?
(Lectura estimada: 5 minutos)
El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek
España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.
Televisa toma los derechos de transmisión para 2026 de F1 Mx y zona, y Fox Sports queda fuera (Apple quiere los de USA y sacar a ESPN)
(Por Maqueda-Maurizio) Este movimiento no sólo redefine el panorama mediático, sino que coincide con el esperado regreso de Checo Pérez a la parrilla. ¿Qué significa este cambio para los aficionados, las marcas y el futuro de la F1 en la región? Aquí, el análisis completo.
(Tiempo de lectura: 5 minutos)
El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable
Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.
Europa crea 20,8 millones de empleos de alta cualificación y destruye 2,3 millones de baja en una década
Europa creó cerca de 20,8 millones de empleos netos para trabajadores con estudios superiores entre 2014 y 2024, mientras que se destruyeron 2,3 millones de puestos de trabajo ocupados por personas con un menor nivel de cualificación, de acuerdo con el informe 'El reto generacional en el mercado laboral', publicado por Randstad Research.
El precio del helado, que ha subido un 30% en tres años, se elevará entre un 5% y un 10% este año
La ola del calor y el verano dispara estos días el consumo de helados en España, un producto cuyo precio ha subido un 30% en tres años, y que en 2025 se espera un incremento adicional que oscile entre el 5% y el 10%.
Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)
(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad.
(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)
Apple vs. ESPN: la batalla por los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en EEUU en 2026
(Por Maqueda-Maurizio) Con una oferta que superaría los USD $150 millones anuales, el gigante tecnológico busca desplazar a ESPN, actual titular de los derechos. Este movimiento no sólo redefine el panorama de las transmisiones deportivas, sino que refleja el creciente interés de la F1 en consolidarse como un fenómeno global.
(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)
¿Por qué el “contrato en servilleta” de Messi en Paraguay, podría dejarte sin nada?
En conversación con InfoNegocios, el abogado Maximiliano Seiferheld Capurro, egresado de la Universidad Nacional de Asunción y miembro del estudio Lexpar GyB Abogados, compartió puntos clave para entender las implicancias de los contratos comerciales escritos y por qué deben estar bien redactados, ya que son fundamentales para evitar conflictos en el mundo empresarial.