Buscan formar líderes ganaderos con “Programa de Gestión Agropecuaria”

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) junto con la consultora brasileña Terra Desenvolvimiento Agropecuario, llevarán a cabo la primera edición del Programa de Gestión Agropecuaria (PGA). Consiste en una capacitación dirigida a técnicos, gerentes y productores ganaderos en general, bajo el lema “Formación de Líderes para el Futuro de la Ganadería Paraguaya”. Consta de 8 módulos que serán desarrollados en 6 encuentros bimestrales, desde el mes de febrero hasta diciembre de 2019.

El objetivo principal del programa es preparar a los participantes para el futuro de la ganadería paraguaya dentro del contexto de la innovación y la tecnología. Para que puedan ser administradores capaces de aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de la ganadería nacional a corto, mediano y largo plazo.

Así también, capacitar a los técnicos y ganaderos para el uso de herramientas y conceptos de gestión mediante dinámicas, análisis y ejercicios de casos reales. Proporcionar conocimientos técnicos sobre el proceso productivo de la ganadería para la correcta toma de decisiones en diferentes escenarios y situaciones en la cría, recría e invernada; y transmitir los conceptos principales de manejo de pastura, nutrición animal, manejo reproductivo y mejoramiento genético.

El curso está dirigido a técnicos y gerentes que actúan en empresas agropecuarias, ganaderos y académicos de posgrado en ciencias agrarias. La capacitación busca desarrollar de forma objetiva y práctica, los principios de la gestión de la empresa agropecuaria y los principales temas técnicos relacionados a la ganadería.

Formato y temas

Este entrenamiento será impartido en módulos, y toda la enseñanza presentada será reforzada a través de ejercicios didácticos, discusiones, dinámicas de grupo y análisis de casos reales. Los participantes podrán aplicar las técnicas presentadas ya en el primer módulo, practicando inmediatamente los conceptos presentados en los establecimientos donde actúan.

Los temas a ser abordados a lo largo del programa son los siguientes: Módulo 1: Conceptos de Gestión, Diagnóstico, Índices Zootécnicos y Costo de Producción. Módulo 2: Planificación estratégica y Análisis de Negocios. Módulo 3: Control Ganadero, Agrícola y Parque de Máquinas. Módulo 4: Desarrollo Gerencial y Seguimiento. Módulo 5: Manejo Reproductivo y Mejoramiento Genético de Rebaños. Módulo 6: Manejo de Pastura y Nutrición Animal. Módulo 7: Gestión de Personas  Módulo 8: Agro 4.0- el futuro.

Al finalizar el programa, cada participante deberá hacer un trabajo de conclusión que consiste en un estudio de caso de una estancia real, haciendo un diagnóstico productivo y financiero con consideraciones y recomendaciones estratégicas. También, podrán visitar una estancia modelo en Brasil, para ver toda la tecnología aprendida durante el curso.

Las clases se realizarán los días viernes y sábados, en el local del Auditorio CEA. Itapúa 334 c/ Molas López, del barrio Trinidad, de Asunción.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.