Cotripar ofrece al productor ganadero maquinarias e implementos para el manejo eficaz de su hacienda

(Por LF) La utilización de equipamientos y nuevas herramientas tecnológicas en el campo prospera cada día más y es por eso que en esta nota queremos contarte sobre Cotripar, una empresa líder en importación y distribución de máquinas de alta gama, repuestos e implementos para ganadería y agricultura, diseñados para facilitar las labores de estancia.

“Los productos principales que estamos comercializando para el sector ganadero son equipos para hacer heno y forraje, enfardadoras y picadoras de la marca Krone, de procedencia alemana, esta marca en la categoría de forrajes fue premiada como la mejor del mundo en las ediciones 2017, 2018 y 2019 de la Agritechnica de Alemania, la feria de maquinarias agrícolas y ganaderas más importante a nivel mundial, es nuestra marca estrella”, comentó Mario Bower, encargado del sector pecuario de la firma Cotripar.

Detalló que disponen también de equipamientos para preparación y distribución de alimentos, conocidos como mixers, de las marcas Ipacol y Trioliet, maquinarias para distribuir estiércol orgánico, líquido o sólido y equipos para hacer ensilajes de la marca brasileña Menta.

“La idea es que el productor, haciendo una buena inversión, pueda contar un equipo para silaje o hacer esparcido de fertilizantes orgánicos aprovechando el propio estiércol de su ganado. Apuntamos a que el ganadero pueda lograr una mayor rentabilidad y mejorar su producción con la adquisición de nuestros productos”, destacó.

Con respecto a los costos, señaló que varían de acuerdo al tipo de equipamiento, “hay máquinas que cuestan entre 25 a 30 millones y hay otras que pueden llegar a costar hasta 3.000 millones, todo depende de lo que necesite el productor y de lo que desee invertir”, especificó.

Bower comentó que estas maquinarias están siendo utilizadas actualmente por pequeños, medianos y grandes productores a nivel nacional, “estamos proveyendo equipos a casi todo el país, productores de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Itapúa, Alto Paraná, Misiones y del Chaco cuentan con nuestros equipamientos”, enfatizó.

Por último, indicó que además de comercializar estas herramientas de trabajo también asesoran y realizan asistencia técnica, “tratamos de que nuestros clientes reciban información fidedigna y de calidad acerca de nuestros productos, la marcas que representamos nos exigen que los orientemos sobre las funcionalidades del producto y nos cercioremos de que el cliente está recibiendo lo que realmente precisa para optimizar su producción”, concluyó.

Sobre Cotripar

Cotripar SA es una empresa con más de 23 años de trayectoria, que inició sus actividades en la ciudad Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, con una pequeña tienda y hoy en día atiende a todo el territorio paraguayo. La casa matriz en Santa Rita coordina el trabajo de más de 100 colaboradores, distribuidos en tiendas o directamente en el campo.

Cuenta con un centro de distribución de piezas, ubicado en la ciudad Hernandarias que provee piezas a más de 200 sub-distribuidores en todo país, además, dispone de filiales en Nueva Esperanza, Santa Rosa del Aguaray y Loma Plata-Chaco. La firma importa máquinas y piezas de 7 países, acercando al productor nacional lo mejor de la tecnología global.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.