Ella es Tamy, la vaca Brangus más cara de la historia de Paraguay (valuada en US$ 157.000)

(Por LF)  Durante el remate Ladies Night, organizado por Agroganadera Pukavy y Agroganadera La Huella, de la mano de la consignataria El Rodeo SA, una hembra de la raza Brangus fue comercializada a un precio sin precedentes en Paraguay. Se trata de Tamy, la última gran campeona de la Nacional de Otoño Brangus 2023, que fue la gran dama de la noche, puesto que un 33% de ella se vendió por G. 380 millones, posicionándose como la más cara de la historia, pues su valor total asciende a G. 1.134 millones, es decir US$ 157.000. 

El viernes pasado se llevó a cabo la gran subasta Ladies Night, donde se comercializó el 33% de la deslumbrante hembra. “Se vendió en 12 cuotas de G. 30 millones más IVA, que dan un total de G. 380 millones. Por lo tanto, haciendo el cálculo, si el 33% equivale a G. 380 millones, el 100% del valor total del ejemplar es de G. 1.134 millones (unos US$ 157.000)”, comentó Mario Pereira de la firma El Rodeo.

El 33% de la vaca, propiedad de Agroganadera Pukavy y Agroganadera La Huella, lo adquirió la cabaña Las Tacuaras de Misiones, luego de una dura puja con otros interesados en el animal. “Tras el remate, ahora tiene tres dueños”, precisó.

Quizás te interese leer: Nelore comercializó el ejemplar más caro en la historia de la ganadería paraguaya (le sigue Brahman por G. 492 millones)

Tamy fue la gran campeona de la Nacional de Otoño Brangus, además participará de la Expo de Mariano Roque Alonso en julio. “Ella es hija de Arasunú, premiado como el mejor Brangus del mundo en 2019, también propiedad de Agroganadera Pukavy, y nieta de Thor, otro gran toro paraguayo”, señaló

Entonces, por el lado materno, es hija de la vaca Pukavy R.P 575. Además, es descendiente de Franchesco, gran campeón de la Expo Palermo, en Argentina y también de Yamana, igualmente, gran campeona en Palermo. “Actualmente tiene 22 meses y está preñada de Criminal, también futuro toro de Pukavy”, detalló el rematador.

De acuerdo con Pereira, Tamy se distingue por ser un animal realmente perfecto. “Creemos que va a ser una gran reproductora, porque es verdaderamente una hembra muy correcta y con atributos sobresalientes”, destacó.

La genética bovina paraguaya se encuentra en un nivel muy superior, según Pereira, tal es así que en estos últimos dos años se vendieron ejemplares por montos muy considerables.

“El año pasado, por ejemplo, la raza Brahman vendió en la Expo de MRA una vaca por G. 600 millones; Nelore, otra por G. 1.000 millones y en este mismo remate de Ladies Night, se adquirieron también otros animales por G. 300 y G. 400 millones. Lo cual evidencia que los productores entendieron la importancia de invertir en buena genética porque a la larga tiene sus resultados”, opinó.

Para Pereira, si bien es cierto que el animal es el protagonista en este tipo de eventos, no hay que olvidarse de la consignataria, que es la encargada de reunir a los compradores adecuados para ejemplares de estas características. “Es un trabajo en conjunto que realizan tanto el que desarrolla la genética como el que la vende”, concluyó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.