Ella es Tamy, la vaca Brangus más cara de la historia de Paraguay (valuada en US$ 157.000)

(Por LF)  Durante el remate Ladies Night, organizado por Agroganadera Pukavy y Agroganadera La Huella, de la mano de la consignataria El Rodeo SA, una hembra de la raza Brangus fue comercializada a un precio sin precedentes en Paraguay. Se trata de Tamy, la última gran campeona de la Nacional de Otoño Brangus 2023, que fue la gran dama de la noche, puesto que un 33% de ella se vendió por G. 380 millones, posicionándose como la más cara de la historia, pues su valor total asciende a G. 1.134 millones, es decir US$ 157.000. 

El viernes pasado se llevó a cabo la gran subasta Ladies Night, donde se comercializó el 33% de la deslumbrante hembra. “Se vendió en 12 cuotas de G. 30 millones más IVA, que dan un total de G. 380 millones. Por lo tanto, haciendo el cálculo, si el 33% equivale a G. 380 millones, el 100% del valor total del ejemplar es de G. 1.134 millones (unos US$ 157.000)”, comentó Mario Pereira de la firma El Rodeo.

El 33% de la vaca, propiedad de Agroganadera Pukavy y Agroganadera La Huella, lo adquirió la cabaña Las Tacuaras de Misiones, luego de una dura puja con otros interesados en el animal. “Tras el remate, ahora tiene tres dueños”, precisó.

Quizás te interese leer: Nelore comercializó el ejemplar más caro en la historia de la ganadería paraguaya (le sigue Brahman por G. 492 millones)

Tamy fue la gran campeona de la Nacional de Otoño Brangus, además participará de la Expo de Mariano Roque Alonso en julio. “Ella es hija de Arasunú, premiado como el mejor Brangus del mundo en 2019, también propiedad de Agroganadera Pukavy, y nieta de Thor, otro gran toro paraguayo”, señaló

Entonces, por el lado materno, es hija de la vaca Pukavy R.P 575. Además, es descendiente de Franchesco, gran campeón de la Expo Palermo, en Argentina y también de Yamana, igualmente, gran campeona en Palermo. “Actualmente tiene 22 meses y está preñada de Criminal, también futuro toro de Pukavy”, detalló el rematador.

De acuerdo con Pereira, Tamy se distingue por ser un animal realmente perfecto. “Creemos que va a ser una gran reproductora, porque es verdaderamente una hembra muy correcta y con atributos sobresalientes”, destacó.

La genética bovina paraguaya se encuentra en un nivel muy superior, según Pereira, tal es así que en estos últimos dos años se vendieron ejemplares por montos muy considerables.

“El año pasado, por ejemplo, la raza Brahman vendió en la Expo de MRA una vaca por G. 600 millones; Nelore, otra por G. 1.000 millones y en este mismo remate de Ladies Night, se adquirieron también otros animales por G. 300 y G. 400 millones. Lo cual evidencia que los productores entendieron la importancia de invertir en buena genética porque a la larga tiene sus resultados”, opinó.

Para Pereira, si bien es cierto que el animal es el protagonista en este tipo de eventos, no hay que olvidarse de la consignataria, que es la encargada de reunir a los compradores adecuados para ejemplares de estas características. “Es un trabajo en conjunto que realizan tanto el que desarrolla la genética como el que la vende”, concluyó.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.