Ganadería acaparará reflectores en la Expo Pioneros 2022 (con 450 animales en competencia)

(Por LF) Un total de 450 animales de genética superior estarán presentes en la tercera edición de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 25 al 28 de mayo en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado en Loma Plata, departamento de Boquerón. En el marco de la muestra, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) llevará a cabo su Expo Nacional.
 

El doctor Manuel Barthel, encargado de la Comisión Ganadera de la expoferia, comentó en diálogo con InfoNegocios, que en esta oportunidad serán parte de la exposición 450 animales, concretamente 413 bovinos, 13 equinos y 24 ovinos, que estarán participando de las juras. “La raza Brahman será la que traerá el mayor número de animales, debido a que realizarán su Expo Nacional”, destacó.
En ese sentido, Barthel manifestó que la APCB celebrará, una vez más, su evento más importante a nivel nacional en el mencionado epicentro chaqueño, ya que se trata de la zona con mayor presencia de la raza Brahman, motivo por el cual el gremio considera de crucial importancia acompañar el empoderamiento de la Expo Pioneros. “Es una raza que se desempeña muy bien aquí en el Chaco por su rusticidad y su gran capacidad de adaptación al calor y a la sequía, es por ello que la mayoría de los productores la crían”, subrayó.  
Además, estarán presentes ejemplares de la raza Brangus, Braford, Nelore, Hereford, Polled Hereford, Bonsmara, Limousin, Santa Gertrudis y Aberdeen Angus. Y en lo que respecta a los equinos y ovinos, ejemplares de las razas Cuarto de Milla y Dorper, respectivamente. “Hay mucha expectativa e interés por parte de las cabañas de mostrar su trabajo y la buena genética poseen y también de toda la organización, ya que la exposición vuelve luego de dos años tras la pandemia”, enfatizó.
“Vamos a tener también dos grandes remates, el jueves 26 de mayo a partir de las 19:00 se va a realizar el remate Multirazas y para el viernes 27, está previsto el remate exclusivo de la Brahman, también a la misma hora”, agregó.
Por último, Barthel comentó que, además, contarán con un área de tambo demostrativo en la que se realizará el ordeñe de vacas lecheras dos veces por día y otro sector de confinamiento demostrativo, cuyas actividades, igualmente, se llevarán a cabo en dos turnos, por la mañana y por la tarde.
El calendario de actividades incluye dinámicas con maquinarias e implementos, capacitaciones, charlas y conversatorios, en los cuales se abordarán diversos temas de interés para el sector pecuario. Para ver toda la programación ingresar a este link.
La Expo Pioneros es organizada por Pioneros del Chaco SA, sociedad integrada por las tres cooperativas más prósperas del Chaco: Chortitzer, Neuland y Fernheim. Se desarrolla en el predio de Pioneros del Chaco SA, ubicado a la altura de la ruta Línea Sur, a 10 kilómetros del acceso ruta Transchaco, en localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.
 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.