+Ganado, primera app para comercializar ganado en remates online

Esta aplicación apunta a revolucionar el mundo de la comercialización de ganado. Permite al usuario registrado comprar o vender fácilmente en tiempo real en subastas desde su teléfono celular. Los mismos interesados pueden filmar sus lotes y subirlos a la app, explicó a InfoNegocios, Martín Vierci, gerente propietario de Más Ganado SA. La aplicación es la primera en Paraguay y en Sudamérica, y su licencia ya ha sido requerida en países vecinos.

“Es la primera aplicación no solo paraguaya sino sudamericana, no hemos encontrado nada parecido que ofrezca este servicio hasta ahora. Ya tenemos incluso contactos de Uruguay y Argentina como para llevar la licencia de la aplicación a esos países”, manifestó Martín Vierci, gerente propietario de Más Ganado SA.

Comentó que la idea nació pensando en cómo se podría realizar de forma más fácil y ágil la compra y venta de ganado, “nos pusimos en contacto con empresas dedicadas al desarrollo de apps, la plasmamos en papel, luego fuimos haciendo pruebas y después de prácticamente dos años de trabajo la hicimos realidad”.

“La ventaja que tiene es que los mismos productores, una vez que son usuarios, pueden filmar sus lotes y subir a la aplicación para la subasta, sin necesidad de llamar y pagar a una empresa para que vaya y realice ese trabajo. Además, nosotros manejamos unas comisiones mucho más baratas que cualquier otra empresa rematadora tradicional”, destacó.

Vierci resaltó también que la app permite al usuario realizar la compra desde cualquier parte del mundo y está disponible las 24 horas de día, “no hace falta que uno esté prendido frente al televisor para comprar un lote de ganado, puede hacerlo desde su teléfono móvil”.

“Para mi es inclusive una integración social, porque hay muchos pequeños productores que no cuentan con esa capacidad de ofrecer o vender sus lotes a rematadoras tradicionales, en cambio con esta aplicación siendo un pequeño ganadero puede hacerlo y tratar de conseguir un mejor precio en relación a lo que normalmente le suelen pagar. Ya no existe discriminación entre pequeños, medianos y grandes productores, todos pueden vender sus animales a través de esta app”, enfatizó.

Por el momento, la misma solo ofrece la comercialización de ganado vacuno “empezamos con ganado bovino pero la idea es expandirnos a otros rubros pecuarios, ya nos llamaron del sector equino y nos pidieron habilitar la sección. Tenemos aún varias etapas en el desarrollo de la aplicación, pero iremos incluyendo caballos, toros reproductores, ovejas y más.

Por último, comentó que la aplicación brinda la seguridad de que los animales puedan ser comercializados sin intermediarios y que los perfiles de los usuarios pertenecen realmente a personas dedicadas al rubro ganadero. Así también, ofrece confidencialidad sobre los datos personales y comerciales del usuario y mantiene en anonimato a los pujadores.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.