Importan 5.100 pajuelas Hereford de Uruguay para fortalecer genética Braford

Con el objetivo de llevar su genética al próximo nivel, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), concretó el pasado lunes la primera importación de 5.100 pajuelas provenientes de Uruguay que representan la primera importación de material genético de la raza.

Las pajuelas son provenientes de animales de la raza Hereford, raza madre de la Braford, y su importación se dio mediante un convenio firmado entre la APCB y la Cabaña Las Anitas, uno de los principales establecimientos para la cría de Hereford en Uruguay.

“El objetivo principal del convenio es el intercambio genético y a partir de estas pajuelas logremos hacer cruzamientos con ejemplares Brahman o Nelore, y a partir de ahí ir haciendo, desde media sangre, nuestros cruzamientos”, señaló para InfoNegocios la gerente de la APCB, Patricia Riquelme.

Según Riquelme, la llegada de estas pajuelas corresponde al segundo paso del convenio firmado durante la Expo Internacional de este año con la referida cabaña.

El siguiente paso sería la exportación de la genética del Braford paraguayo a Uruguay, para lo cual los propietarios de la cabaña uruguaya recorrieron varios centros genéticos y cabañas del país.

En cuanto a la cantidad de pajuelas disponibles, Riquelme confirmó a InfoNegocios que al cierre de esta edición quedan disponibles 2.100 dosis para los interesados.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.