Las pajuelas son provenientes de animales de la raza Hereford, raza madre de la Braford, y su importación se dio mediante un convenio firmado entre la APCB y la Cabaña Las Anitas, uno de los principales establecimientos para la cría de Hereford en Uruguay.
“El objetivo principal del convenio es el intercambio genético y a partir de estas pajuelas logremos hacer cruzamientos con ejemplares Brahman o Nelore, y a partir de ahí ir haciendo, desde media sangre, nuestros cruzamientos”, señaló para InfoNegocios la gerente de la APCB, Patricia Riquelme.
Según Riquelme, la llegada de estas pajuelas corresponde al segundo paso del convenio firmado durante la Expo Internacional de este año con la referida cabaña.
El siguiente paso sería la exportación de la genética del Braford paraguayo a Uruguay, para lo cual los propietarios de la cabaña uruguaya recorrieron varios centros genéticos y cabañas del país.
En cuanto a la cantidad de pajuelas disponibles, Riquelme confirmó a InfoNegocios que al cierre de esta edición quedan disponibles 2.100 dosis para los interesados.