Miguel Reinau: “Es un orgullo como paraguayos que nos hayan confiado la organización del Mundial Brangus 2027”

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) recibió la noticia de que nuestro país será sede del Congreso Mundial Brangus en 2027. El anuncio oficial se realizó en marco de la edición 2023 del evento internacional, que se realizó recientemente en Argentina, con la presencia de más de 40 productores nacionales. El presidente de la Brangus Paraguay, Miguel Reinau, celebró el hecho y afirmó que Paraguay está más que preparado para ser un excelente anfitrión.

Durante el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que se desarrolló del 19 al 27 de abril, en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, Paraguay fue nombrado como sede oficial del encuentro mundial a realizarse en 2027. “Paraguay estuvo participando del evento con la presencia de más 40 productores nacionales, que apoyamos en esta oportunidad a nuestros vecinos, es decir a Argentina”, manifestó el titular.

Según Reinau, para la Brangus Paraguay, organizar el Mundial 2027 será todo un honor. “Es un orgullo como paraguayos que nos hayan confiado la organización del mundial, que se hayan fijado en nosotros, porque la verdad no somos muy buenos marketineros y que en este rubro nos hayan elegido es algo muy importante”, resaltó.

Añadió que nuestro país está preparado para ser anfitrión de este gran acontecimiento y lo hará sin inconvenientes. “Así que enhorabuena para todos los brangusistas del Paraguay y para toda la ganadería nacional, porque finalmente, el espectro en general se va a ver beneficiado. Tenemos mucho tiempo para prepararnos, pero igualmente ya vamos a empezar a gestionar todo lo referente a la organización”, enfatizó.

De acuerdo con Reinau, la raza Brangus atraviesa un gran momento, expresando su máximo potencial y que el biotipo paraguayo no tiene nada que envidiar al de otros países, como por ejemplo al argentino. “Hoy en día, entre Paraguay y Argentina no hay diferencia en la calidad del ganado Brangus, estamos en el mismo nivel”, destacó.

Tal es así que una hembra, propiedad de Ganadera Arandú en sociedad con las cabañas argentinas San Vicente de Corrientes y Sanda SA de Tucumán, fue premiada como gran campeona del congreso en Argentina. “Estamos muy contentos por Arandú, porque realmente lograr que un ejemplar se consagre gran campeón en un mundial no es poca cosa. La verdad nos enorgullece como asociación. Les felicitamos y les alentamos a seguir produciendo este tipo de ganado superior, cuya calidad, finalmente, va a ser repartida por todo Paraguay”, expresó.

Nacional de Otoño 2023

Del 9 al 14 de mayo, la Brangus Paraguay llevará a cabo su Expo Nacional de Otoño 2023 y la 19° edición del Ternerazo. En esta ocasión, el gremio, hará énfasis en la alta calidad de los ejemplares presentados, con terneras élites en competencia.

Reinau indicó que 480 animales serán parte del Ternerazo. “Estos animales serán valiosos para cualquier productor que busque potenciar su cabaña o construir desde cero, ya que la genética seleccionada avalará el éxito de cualquier negocio”, subrayó.

En lo que respecta a los ejemplares de campo y bozal, un total de 714 bovinos serán expuestos. Todas las juras estarán a cargo de Ignacio Lloret. El Campeonato de Bozal regresa, además, con una edición que incluye un Campeonato de Terneros: machos y hembras de ocho a 13 meses competirán por el título de gran campeón.

En cuanto a las ventas, la proyección económica de la ACBP es superar en un 10% el monto alcanzado en la pasada edición 2022, que fue de G. 4.000 millones.

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.