Premian a granja paraguaya San Bernardo con “Lechón de Oro” de Agriness

(Por LF) La Granja San Bernardo, ubicada en Naranjal, Alto Paraná, obtuvo el premio “Mejores de la Porcicultura” que otorga anualmente la firma brasileña Agriness. El establecimiento paraguayo compitió con otras empresas de Latinoamérica alzándose con el galardón de oro en esta 11° edición del certamen, que se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

El premio “Mejores de la Porcicultura” se entrega hace más de 10 años, el evento es organizado por la empresa brasileña Agriness, con sede en Florianópolis, que comercializa un software de gestión de porcicultura. De esta premiación, participan empresas de América Latina que son usuarias de este software. La firma maneja actualmente un plantel con más de dos 2 millones de matrices, explicó en conversación con InfoNegocios, el doctor Hugo Schaffrath, propietario de Granja San Bernardo.

“El concurso mide las mejores granjas de acuerdo a sus categorías, Brasil, Argentina y Colombia, como son países que hoy en día ya cuentan con muchas granjas compiten entre ellos, Paraguay por su parte, compitió con Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y México”, detalló.

Señaló que la organización otorga el premio tomando en cuenta el parámetro productivo de lechones destetados/hembra/año. La Granja San Bernardo logró 34.4 lechones destetados/hembra /año en 2018. “Si comparamos nuestros resultados fuimos superiores a las mejores granjas de Argentina también, o sea si hubiéramos competido con ellos también hubiésemos ganado”, destacó.

“Para nosotros traer este premio a Paraguay es un honor, porque somos un país en el que la porcicultura aún se encuentra en desarrollo, donde todavía hay muy poca cantidad de madres en comparación con nuestros vecinos, de igual forma, logramos obtener este premio que es muy importante para el país, porque demuestra nuestra productividad. Este no es un premio por tener el animal más gordo, más grande o más lindo, es un premio que demuestra el resultado de un trabajo bien hecho, de la productividad efectiva que se mide”, enfatizó.

Más sobre la premiación

El Premio “Mejores de la Porcicultura Agriness” es considerado el mayor “benchmarking” de la porcicultura de América Latina. Se desarrolla como un campeonato anual y cuenta con la participación de más de 1.500 granjas, sumando más de 1 millón de madres. Los participantes tienen acceso a un ambiente en línea interactivo, en el que se comparan y analizan los indicadores de productividad. Las granjas evaluadas son de diferentes tamaños, diferentes sistemas de producción y están distribuidas geográficamente por toda Latinoamérica.

Todo el proceso y las fórmulas son auditadas por una comisión técnica formada por instituciones de apoyo y las granjas con mejores colocaciones reciben auditorías in situ (auditorías físicas), garantizando la credibilidad de las informaciones generadas.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.