Producción lechera: “La recría es el futuro de la lechería”

(Por LF) El próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 8:00, se llevará a cabo el VI Simposio Internacional de Producción Lechera, organizado por la firma Granos y Nutrición SA (Granusa). El evento, que se desarrollará en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), se enfocará en la recría como herramienta de éxito en la producción de leche, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

“Como ya es sabido, cada año traemos un tema de relevancia para abordar y esta ocasión, nuestro VI simposio se va a tratar, específicamente, sobre recría que, consideramos, es el futuro de la lechería”, comentó en conversación con InfoNegocios, el doctor Wilian Miola, gerente de Negocios de Leche de la empresa Granusa.

Tienen previsto el desarrollo variadas charlas sobre el punto, pero desde distintas perspectivas. “Se va a estar hablando desde la parte económica, por ejemplo, ¿De cuánto cuesta hacer una buena recría y que resultados arroja? Sobre las consecuencias de una mala recría y de su impacto en la lactación futura, así como también nos estaremos enfocando en los cuidados básicos desde la fase inicial hasta la terminación, entre otros aspectos importantes”, detalló.

Según Miola, durante el evento se abordarán temas muy importantes y actuales que estarán a cargo de renombrados expositores nacionales e internacionales. “Este año vamos contar con la presencia de un disertante por parte de Paraguay, dos de Brasil y un experto de Estados Unidos, que hoy es la gran referencia en recría a nivel mundial, Jim Quigley, un profesional especializado en investigación, el cual nos va a estar presentando lo último y más reciente sobre cómo hacer una buena recría”, destacó.

Entre los temas a ser abordados por los conferencistas se encuentran: Cuidados en el periodo seco con reflejos en las terneras; calostramiento y programa de alimentación; herramientas y soluciones para la recría; impacto económico de una buena recría; y esquema de destete ideal y manejo de vaquillas. 

El simposio tendrá lugar este jueves 19 de mayo en el salón de eventos de la Cooperativa La Holanda Ltda, situada en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú, y será como siempre, totalmente gratuito y dirigido a todos los productores, estudiantes y profesionales del rubro. Los cupos son limitados.

Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (0981) 186-458 y (0981) 680-795, visitar el sitio web www.granusa.com.py o escribir al correo electrónico info@granusa.com. Para conocer más detalles se pueden seguir las novedades por las redes sociales Granusa (en Facebook) o en granusa_py (en Instagram).

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.