Producción lechera: “La recría es el futuro de la lechería”

(Por LF) El próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 8:00, se llevará a cabo el VI Simposio Internacional de Producción Lechera, organizado por la firma Granos y Nutrición SA (Granusa). El evento, que se desarrollará en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), se enfocará en la recría como herramienta de éxito en la producción de leche, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

“Como ya es sabido, cada año traemos un tema de relevancia para abordar y esta ocasión, nuestro VI simposio se va a tratar, específicamente, sobre recría que, consideramos, es el futuro de la lechería”, comentó en conversación con InfoNegocios, el doctor Wilian Miola, gerente de Negocios de Leche de la empresa Granusa.

Tienen previsto el desarrollo variadas charlas sobre el punto, pero desde distintas perspectivas. “Se va a estar hablando desde la parte económica, por ejemplo, ¿De cuánto cuesta hacer una buena recría y que resultados arroja? Sobre las consecuencias de una mala recría y de su impacto en la lactación futura, así como también nos estaremos enfocando en los cuidados básicos desde la fase inicial hasta la terminación, entre otros aspectos importantes”, detalló.

Según Miola, durante el evento se abordarán temas muy importantes y actuales que estarán a cargo de renombrados expositores nacionales e internacionales. “Este año vamos contar con la presencia de un disertante por parte de Paraguay, dos de Brasil y un experto de Estados Unidos, que hoy es la gran referencia en recría a nivel mundial, Jim Quigley, un profesional especializado en investigación, el cual nos va a estar presentando lo último y más reciente sobre cómo hacer una buena recría”, destacó.

Entre los temas a ser abordados por los conferencistas se encuentran: Cuidados en el periodo seco con reflejos en las terneras; calostramiento y programa de alimentación; herramientas y soluciones para la recría; impacto económico de una buena recría; y esquema de destete ideal y manejo de vaquillas. 

El simposio tendrá lugar este jueves 19 de mayo en el salón de eventos de la Cooperativa La Holanda Ltda, situada en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú, y será como siempre, totalmente gratuito y dirigido a todos los productores, estudiantes y profesionales del rubro. Los cupos son limitados.

Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (0981) 186-458 y (0981) 680-795, visitar el sitio web www.granusa.com.py o escribir al correo electrónico info@granusa.com. Para conocer más detalles se pueden seguir las novedades por las redes sociales Granusa (en Facebook) o en granusa_py (en Instagram).

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.