Remate entre Martillos: 5000 cabezas de ganado serán subastadas en la Expo 2019

(Por LF) La tercera edición del Remate entre Martillos, organizado por las tradicionales firmas rematadoras: El Rodeo, Ferusa, El Corral y Codega, se llevará a cabo el martes 9 de julio en el marco de la Expo 2019. Un total de 5000 cabezas de ganado serán comercializadas en esta gran feria por pantalla, con financiación especial de Banco Atlas.

“Esta modalidad entre martillos, que llevan adelante en conjunto las cuatro rematadoras más importantes y antiguas del país, es muy interesante para que la gente la aproveche para adquirir ejemplares de calidad. En esta ocasión, son 5000 cabezas de ganado que van a estar disponibles en una sola noche, vamos a tener hacienda de la región Oriental y también de todo el Chaco”, destacó en conversación con InfoNegocios, Mario Pereira, representante de la empresa consignataria El Rodeo S.A.

Comentó que serán ofertados reproductores y ejemplares de invernada de diferentes razas y de excelente genética. “Se van rematar vaquillas preñadas, vaquillas para servicio y desmamantes machos y hembras”, detalló.

“Esperamos que sea una noche provechosa para todos, tanto para compradores como para vendedores, y que se puedan concretar buenos negocios”, agregó Pereira.

Al igual que en las pasadas ediciones, la financiación estará a cargo de Banco Atlas, el cual ofrecerá a los asistentes, tasas preferenciales de 10% de interés semestral capital al vencimiento, con plazos de hasta 36 meses para la compra de reproductores, y tasas de 9,5% de interés semestral capital al vencimiento, con plazos de hasta 24 meses, para animales de invernada.

“Para esta tercera edición presentamos nuevas financiaciones para los interesados, nos hemos consolidado como el principal aliado de los remates y nos orgullece formar parte del Remate entre Martillos desde sus inicios. Estamos seguros de que esta vuelta será igual de exitosa que las anteriores”, manifestó por su parte, Manuel Callizo, encargado de la banca agropecuaria de Banco Atlas.

La feria se realizará el martes 09 de julio en el Salón Social de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) a partir de las 20:30 hs., en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso. El remate se efectuará por pantalla y será transmitido también por Canal Pro.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.