Top Carnes hechiza con su variedad de chorizos artesanales (hechos en San Alberto, Alto Paraná)

(Por LF) Se trata de un emprendimiento que surgió en 2021, de la mano de un apasionado de los chorizos, que apostó por crear su propia marca. Los embutidos sobresalen por ser completamente naturales y por su combinación de sabores, como el Hogget, con carne de cerdo y panceta ahumada; el Napolitano con carne de cerdo, tomate seco, aceituna y queso, o el TexMex, con carne de cerdo, pimiento jalapeño y queso cheddar. Por el momento, la marca comercializa solo en Alto Paraná, aunque apunta a llegar a todo el país.

En charla con InfoNegocios, Vagner Zambotti, propietario de Top Carnes, contó que siempre trabajó de carnicero en la ciudad de San Alberto, departamento de Alto Paraná y que, a la par, también hacía chorizos para consumo propio, porque le gustaban mucho. Pero luego se le ocurrió la idea de montar su propio negocio y así lo hizo. En octubre, la marca cumplirá dos años en el mercado.  

“Los chorizos que elaboro son totalmente artesanales hechos con ingredientes 100% naturales sin conservantes ni aditivos. Utilizo, por ejemplo, perejil, cebollita hoja, entre otros verdeos, que yo mismo cultivo y cosecho en mi propia huerta. Mi fábrica se encuentra también ubicada en San Alberto”, comentó.

Entre la variedad de chorizos que dispone se destacan el Toscano que vienen en dos presentaciones tradicional y picante; el Hogget, que incluye carne de cerdo y panceta ahumada (bacon); el Napolitano que combina carne de cerdo con tomate seco, aceituna y queso; el TexMex, con carne de cerdo, pimiento jalapeño y queso cheddar; y el Cheese Bull, hecho con carne vacuna, leche y queso.

Además de chorizos también cuenta con otros productos como hamburguesas de carne vacuna, al igual que alitas y corazoncitos de pollo condimentados, todos congelados, listos para cocinarlos a la parrilla o en el horno.

“Por el momento, me encuentro comercializando solo en la ciudad de San Alberto y en algunos comercios del departamento de Alto Paraná, todavía no llego a todo el país, aunque apuntamos a eso en un futuro. Trabajo al por mayor y por reventa. Algunos supermercados donde se pueden encontrar los productos son SuperMax, Mercado Predilecto, Unimax y en la boutique de carnes Primus, en San Alberto. También estoy trabajando con una distribuidora de Katueté, que compra y comercializa los productos en algunas zonas del departamento de Canindeyú”, precisó.

Con respecto al nivel de producción, Zambotti señaló que varía de acuerdo a la cantidad de pedidos que recibe de los diferentes locales y supermercados con los cuales opera. “No produzco aún en grandes cantidades porque como se tratan de chorizos naturales que, como mencioné, no llevan conservantes, su fecha de caducidad es corta, es decir de cuatro meses, por lo cual, los elaboro en base a la cantidad de pedidos que voy recibiendo”, especificó.

Y el trabajo artesanal da sus frutos, puesto que el flujo de ventas y el posicionamiento de la marca es bueno según el emprendedor, y la aceptación de los chorizos es muy buena, gracias a sus innovadores sabores. “Estamos todavía empezando, pero nuestra meta es ir creciendo poco a poco, los productos gustan, entonces vamos por buen camino”, expresó.

Para contactar con Top Carnes, comunicarse al (0983) 161-328. O seguí a la marca en Instagram, la encontrás como @topcarnespy.

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.