Adriana Alarcón Ferreira: “Mi visión a largo plazo se basa en desarrollar un liderazgo transformacional”

(Por BR) Adriana Alarcón Ferreira, gerente de nuevos negocios de Casa Módiga SA, basa su filosofía de trabajo en la disciplina, humanidad, respeto y responsabilidad. Inspirada por jefes, compañeros y su familia, Adriana fue desarrollado un liderazgo transformacional, buscando cumplir con los objetivos del plan quinquenal de la compañía. Su mayor logro personal es su resiliencia y profesionalmente, crear exitosas marcas y unidades de negocio.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

La filosofía que llevo a cabo en mis tareas diarias se basa en cuatro pilares de valores: disciplina, humanidad, respeto y responsabilidad. Si bien existen otros valores dentro de mi filosofía laboral pero dentro de éstos fundamentales se centra la puesta en marcha de mis objetivos y logros.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera?

A lo largo de mi carrera existieron personas claves que me ayudaron con sus aportes de todo tipo a convertirme hoy en una gerente eficiente y resiliente. Dentro de este grupo de personas se encuentran algunos jefes, compañeros de trabajo y key players de empresas por donde transité. Dentro de una trayectoria laboral basada en esfuerzo y compromiso es difícil no mencionar no sólo a quienes admiramos dentro del rubro corporativo, sino también a quienes confían en nosotros y nos apoyan en buenos y malos momentos como la familia y los amigos.

Actualmente en Casa Módiga contamos con un gerente general que acompaña y contribuye a que diariamente salgamos de nuestra zona de confort y logremos nuestros mejores resultados, así como también da lugar a concretar las estrategias con un liderazgo inspirador.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajás para alcanzarla día a día?

Desarrollando un liderazgo transformacional, mi visión a largo plazo es cumplir con los objetivos y KPIs propuestos a mi área y gestión dentro del plan quinquenal establecido y trabajado en conjunto con la compañía.

Dentro de mi día a día incorporo estrategias y acciones medibles y alcanzables que me acerquen a cumplir con lo establecido a modo de visualizar eficazmente a corto plazo los logros que indiquen con certeza que lo proyectado se cumplirá. Afortunadamente hoy pertenezco a una empresa y grupo que me permite desarrollar mis habilidades y potencial al máximo, en conjunto con el aporte bastante sinérgico, inspirador y positivo con personas admirables desde el directorio hasta los líderes de todas las áreas.

¿Qué logro personal o profesional te hace sentir más orgulloso y por qué?

En lo personal, con varias circunstancias que me tocaron atravesar desde muy joven considero que uno de mis logros es haberme convertido en una persona resiliente y con personalidad destacada positivamente, y en lo laboral considero que haber creado marcas y unidades de negocio desde cero que hoy están circulando en el mercado con resultados positivos y rentables. Me apasiona llevar a cabo proyectos desde su creación inicial con una propuesta de valor diferencial y sobre todo trabajar en su posicionamiento y escalabilidad estratégica.

Actualmente estoy desarrollando el posicionamiento y crecimiento de una nueva unidad de negocios: TUYO de Módiga.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

La clave está en la comunicación y empatía, cada persona es un mundo completamente distinto al nuestro o al resto de los demás, por ende, cada uno necesita ser escuchado, atendido con empatía y siendo potenciado con objetivos claros acordes a sus habilidades. Cada jornada representa un desafío para que mi equipo alcance su mejor versión y logre superarse dentro del cargo o tarea que ocupe y hacerlo con pasión, compromiso y sabiendo por sobre todo que su líder va a estar acompañando todos los procesos con soluciones ágiles, gestión destacada y comunicación basada en la honestidad.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que considerás esencial para comenzar bien el día?

Mi rutina matutina consiste en agradecer, visualizar un día positivo o con aprendizajes por más difícil que se torne a la larga, organizar y escribir mis prioridades.

¿Qué proyección económica vislumbrás para Paraguay?

Como economía pequeña, pero con recursos abundantes considero que Paraguay se perfila como un país que afrontará un buen año y crecimiento. A pesar de los desafíos políticos logrará diversificar negocios, abrir nuevos mercados, y se posicionará en la región como economía en crecimiento moderado y estable.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.