Elías Fernández: “Las marcas deben conectarse aún más con su público”

(Por BR) Elías Fernández, gerente de marketing de Carozzi Paraguay, destaca la importancia de "chequear lo obvio" como filosofía de trabajo, enfatizando la honestidad, el compromiso y el trabajo en equipo. Inspirado por su familia, busca un crecimiento personal y profesional continuo, adaptándose a las tendencias del mercado.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Algo que podría considerarse mi filosofía de trabajo es “chequear lo obvio”. Parece una frase sencilla, pero es muy cierta, ya que muchas veces damos por hecho aspectos evidentes que, en realidad, no lo son para otras personas. Esta frase la escuché por primera vez en Carozzi y, desde entonces, me ha ayudado bastante en el día a día. Además, la honestidad, el compromiso, el trabajo en equipo y el respeto a los demás forman parte de mi filosofía laboral. A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de aplicar estos valores en los diferentes empleos y proyectos en los que he trabajado, lo que me ha permitido dejar una huella positiva en cada uno de ellos.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Por supuesto, mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí; han sido y siguen siendo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación. También he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes colaboradores y jefes a lo largo de mi carrera profesional, de quienes siempre he podido aprender y que han enriquecido mi experiencia laboral.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajas para alcanzarla día a día?

Mi objetivo es seguir apostando al crecimiento personal y profesional, así como crear y compartir nuevas experiencias. En el mundo actual, en constante evolución y con una competencia cada vez mayor, es fundamental capacitarse y estar atentos a las tendencias del mercado, ya que esto nos permite seguir aportando valor a lo que hacemos y lograr diferenciarnos.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Es fundamental que el equipo se sienta motivado, que todos sepan cuáles son los objetivos del área o de la compañía y, sobre todo, fomentar una buena comunicación, donde cada integrante pueda aportar ideas y expresarse libremente.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing de la empresa y cómo han evolucionado estas estrategias en los últimos años?

El mundo digital llegó para quedarse. Como profesional del marketing, creo que las marcas deben conectarse aún más con su público, y el marketing digital nos permite hacerlo, ya que nos ayuda a conocer mejor a nuestra audiencia, interactuar con ella y medir resultados de forma inmediata.

¿Qué proyecciones económicas vislumbrás para el sector?

Las proyecciones económicas para el sector de consumo masivo este año son muy desafiantes, pero también alentadoras. Como compañía, cerramos el año pasado con un crecimiento de dos dígitos, lo cual es sumamente positivo. Sin embargo, esto también nos compromete y motiva a seguir buscando oportunidades para hacer crecer aún más el negocio.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideras esencial para comenzar bien el día?

Mi rutina es muy sencilla. Antes que nada, considero fundamental el descanso, ya que dormir bien nos ayuda a tener más energía durante el día. Luego, durante el desayuno, me gusta informarme sobre las principales noticias y saber qué ha sucedido en el mundo mientras dormía. Al mismo tiempo, reviso mi agenda y los temas más urgentes para comenzar el día bien enfocado.

 

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)