Elías Fernández: “Las marcas deben conectarse aún más con su público”

(Por BR) Elías Fernández, gerente de marketing de Carozzi Paraguay, destaca la importancia de "chequear lo obvio" como filosofía de trabajo, enfatizando la honestidad, el compromiso y el trabajo en equipo. Inspirado por su familia, busca un crecimiento personal y profesional continuo, adaptándose a las tendencias del mercado.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Algo que podría considerarse mi filosofía de trabajo es “chequear lo obvio”. Parece una frase sencilla, pero es muy cierta, ya que muchas veces damos por hecho aspectos evidentes que, en realidad, no lo son para otras personas. Esta frase la escuché por primera vez en Carozzi y, desde entonces, me ha ayudado bastante en el día a día. Además, la honestidad, el compromiso, el trabajo en equipo y el respeto a los demás forman parte de mi filosofía laboral. A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de aplicar estos valores en los diferentes empleos y proyectos en los que he trabajado, lo que me ha permitido dejar una huella positiva en cada uno de ellos.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Por supuesto, mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí; han sido y siguen siendo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación. También he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes colaboradores y jefes a lo largo de mi carrera profesional, de quienes siempre he podido aprender y que han enriquecido mi experiencia laboral.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajas para alcanzarla día a día?

Mi objetivo es seguir apostando al crecimiento personal y profesional, así como crear y compartir nuevas experiencias. En el mundo actual, en constante evolución y con una competencia cada vez mayor, es fundamental capacitarse y estar atentos a las tendencias del mercado, ya que esto nos permite seguir aportando valor a lo que hacemos y lograr diferenciarnos.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Es fundamental que el equipo se sienta motivado, que todos sepan cuáles son los objetivos del área o de la compañía y, sobre todo, fomentar una buena comunicación, donde cada integrante pueda aportar ideas y expresarse libremente.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing de la empresa y cómo han evolucionado estas estrategias en los últimos años?

El mundo digital llegó para quedarse. Como profesional del marketing, creo que las marcas deben conectarse aún más con su público, y el marketing digital nos permite hacerlo, ya que nos ayuda a conocer mejor a nuestra audiencia, interactuar con ella y medir resultados de forma inmediata.

¿Qué proyecciones económicas vislumbrás para el sector?

Las proyecciones económicas para el sector de consumo masivo este año son muy desafiantes, pero también alentadoras. Como compañía, cerramos el año pasado con un crecimiento de dos dígitos, lo cual es sumamente positivo. Sin embargo, esto también nos compromete y motiva a seguir buscando oportunidades para hacer crecer aún más el negocio.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideras esencial para comenzar bien el día?

Mi rutina es muy sencilla. Antes que nada, considero fundamental el descanso, ya que dormir bien nos ayuda a tener más energía durante el día. Luego, durante el desayuno, me gusta informarme sobre las principales noticias y saber qué ha sucedido en el mundo mientras dormía. Al mismo tiempo, reviso mi agenda y los temas más urgentes para comenzar el día bien enfocado.

 

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.