Juan José Ayala: “La clave para un gran equipo es animar a todos a intentar siempre, eliminando la mala prensa que tiene el error”

(Por BR) Juan José Ayala, gerente comercial de la unidad de alimentos del Grupo Heisecke para las marcas Hecodulc, Dulzero, Lestello, y Nuts&Fit, destacó la importancia de un ambiente de respeto y confianza en el trabajo. Además, considera que la clave del éxito es el equilibrio entre orden y aventura. Anticipa un crecimiento económico para Paraguay, subrayando la importancia de la seguridad jurídica y la vigilancia sanitaria en el sector alimentario.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

La filosofía que sigo está enfocada en las personas que, individualmente o en equipo, son capaces de llevar adelante cualquier plan estratégico. Para que esto suceda, es vital construir un ambiente de respeto y confianza que, como consecuencia, genere autonomía y armonía en la atmósfera del día a día acompañado de un plan de desarrollo adaptado a cada colaborador, aumentando así en gran medida las posibilidades de cumplir con las metas.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Mi mayor mentor fue la persona que me dio la oportunidad de gerenciar una marca y luego una unidad de negocios. Me inspiró con su acompañamiento, respeto y confianza genuina para "dejarme hacer".

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajás para alcanzarla día a día?

Si bien tengo proyectos a corto, mediano y largo plazo, intento mantener el foco en el presente, que considero clave para el equilibrio emocional.

¿Qué logro personal o profesional te hace sentir más orgulloso y por qué?

Mi mayor logro personal es mi familia y, en lo laboral, la carrera que pude construir y sostener por tanto tiempo en una gran compañía como lo es el Grupo Heisecke.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

La clave para mantener un gran equipo es lograr que todos se animen a intentar siempre. Para ello, es fundamental eliminar la mala prensa que tiene el error. Aprovecho y cito una frase que leí hace poco y que cierra el concepto: “El éxito es consecuencia del equilibrio entre el orden y la aventura”, de César Luis Menotti.

¿Cuál es tu ritual diario para comenzar bien el día?

Ejercicio físico a primera hora, revisión de la agenda de la jornada y definición de prioridades.

¿Qué proyección económica ves para Paraguay?

La proyección que se percibe es muy optimista y vislumbra un gran crecimiento y desarrollo para los próximos años. En lo macro, va a ser clave la seguridad jurídica y general para que el grado de inversión que se obtuvo hace un par de días tenga el impacto esperado. En el rubro de alimentos, es fundamental aumentar la vigilancia sanitaria para evitar la competencia desleal entre industrias enfocadas en la inocuidad y calidad de sus productos versus las que no tienen un mínimo de control en sus procesos de elaboración.

 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.