¿A dónde vamos?: Café de la Gracia

(Por Nora Vega - @noriveg)  El Café de la Gracia es un lugar ideal para hacer una pausa, compartir una charla con amigos, tomar un rico café italiano y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El mbeyú en todas sus presentaciones, los sándwiches, los smoothies de frutas y las deliciosas propuestas aptas para los celiacos, se destacan dentro del amplio menú.

María Gabriela Frutos, una de las propietarias del local, nos contó que se juntaron tres socias muy viajeras, a las que les gustaba visitar los cafés alrededor del mundo. No esos cafés estereotipados y fríos, sino los chicos y cálidos, que son como un refugio dentro del caos de la ciudad. Así nació El Café de la Gracia, un lugar acogedor que brinda un espacio de encuentro en donde todos se sienten muy a gusto.
 
“Elegimos una ambientación basada en colores cálidos, madera, hierro patinado y detalles en cada rincón. Pero sobre todo, el mayor impacto visual es la cerámica tipo Pozzi, que nos recuerda los patios de las casas de nuestras abuelas. Nos ayudaron las arquitectas Bettina Daud y María Paz Feliciángeli”, cuenta María Gabriela.
 
En esta cafetería vas a encontrar productos de primerísima calidad, empezando con el café italiano Illy. “Fuimos las primeras en introducir chipa paquita, churros o waffles con diferentes coberturas, los jugos detox y los smoothies de frutas, que ahora se popularizaron”, relata Frutos.
 
¡A DISFRUTAR DE UN VARIADO MENÚ!
“Recomendamos para merendar un Mbeyu tradicional o una Chipa paquita, por supuesto con un riquísimo Capuccino Vienes. Para almorzar un Quiche capresse con Ensalada de la Gracia o un Sándwich de rúcula, jamón crudo y tomate seco”, resalta la propietaria.
Cafés calientes y fríos, churros, waffles y una amplia pastelería artesanal forman parte de la carta. También riquísimos sándwiches, ensaladas, pizzas y jugos son algunas opciones que podés encontrar en el menú. El producto estrella es el mbeyu, en sus diferentes formas de presentación.
 
Otros recomendados de la casa son el Waffle Supremo, con dulce de leche, almendras y helado, o el Crumble de Manzana tibio con helado. Por su parte, el Pie de limón, el Chesecake y el Biscochuelo de zanahoria con frosting de queso crema son los más elegidos.
 
PARA CELIACOS
 
“Elaboramos todos los productos que se sirven en el café, menos aquellos que son para celiacos, que nos provee la empresa Love Cook. Este fue un nicho en el que nos iniciamos tímidamente y ahora tenemos muchísimos clientes celiacos que vienen por nuestras tartas, empanadas, pizzas o la pastelería. Contamos con todos los insumos y cubiertos especiales, a fin de brindar un exclusivo cuidado tanto en el manejo de estos productos como en el servicio”, dice María Gabriela.
 
EVENTOS Y HORARIOS
En esta cafetería se puede realizar eventos corporativos, cumpleaños, reuniones y almuerzos. Ahora también iniciaron los desayunos buffet, los domingos a partir de las 9 de la mañana. Además, próximamente el menú va a ser actualizado, con nuevas propuestas para los vegetarianos y los veganos.
 
Café de la Gracia se encuentra en el Shopping del Sol y los horarios de atención son los siguientes: lunes de 09:00 h a 21:30 h, martes a jueves y domingos se extiende hasta las 22:00 h. Los viernes y sábados atienden de 09:00 h. a 23:00 h.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.