A la hora de tomar cerveza… nada mejor que ¡Peñón Cervecería!

(Por Nora Vega - @noriveg) El grupo EMG suma un nuevo local al rubro gastronómico, se trata de Peñón Cervecería, una franquicia argentina que está causando furor entre los amantes de esta bebida. Si se te antoja una buena cerveza, acompañada de unas riquísimas hamburguesas gourmet, este es el lugar ideal para vos.

“La idea de habilitar esta cervecería surge a raíz de la explosión del consumo de cerveza artesanal Premium en el mundo entero. Este fenómeno se presentó fuertemente en Norteamérica y ha llegado de a poco a estas latitudes”, nos comentó Christian Molina, gerente general.

Peñón Cervecería presenta cerveza tirada bajo el método y concepto de elaboración de la cerveza alemana, en los estilos Kolsch (rubia), Oktoberfest (roja) Honigbier (con miel) Hefeweizen (de trigo), Schwarzbier (negra) y Kaiserpils, que es una Indian Pale Lager o IPA alemana, intensa y de color ámbar.

Estos estilos respetan las leyes de pureza siendo elaboradas solamente con agua, levadura, lúpulos y maltas seleccionadas. Asimismo, Peñón Cervecería incorporará próximamente marcas invitadas de cervezas artesanales locales con sus respectivas variedades, según sus directivos.

CERVECERO DE CORAZÓN

“El cervecero paraguayo es muy exigente, está empezando a descubrir la cerveza artesanal premium y, por supuesto, las prefiere bien heladas”, explicó Molina. Las cervezas más solicitadas en este bar son la Oktoberfest; la cerveza del tipo Lager, original de la ciudad de Munich, de color ámbar profundo con notas de caramelo y malta; la Honigbier, la cerveza lager dorada, de bajo amargor, con el agregado de miel natural, que aporta aroma y notas licorosas.

Peñon Cervecería recibe a los amantes de la cerveza en un amplio local que cuenta con una arquitectura de estilo industrial y rústico, con mucho hierro y madera, en línea con la raíz artesanal de sus productos. El interior cuenta con grafitis de artistas nacionales que le dan una ambientación única y diferente.

NO DEJES DE PROBAR

A la gama de cervezas artesanales se suma una carta de hamburguesas gourmet, acompañadas de salsas elaboradas a base de cerveza. Se podrán encontrar también tentadores postres y una selección exquisita de tragos con esta bebida.

La hamburguesa Capresse, una burguer casera de carne con mozzarella especiada, tomatitos cherry y hojas de albahaca. Viene presentada en pan con mix de semillas aderezada con crema de albahaca y acompañada de papas fritas; y la hamburguesa Picantona, también casera, de carne con queso cheddar, panceta crocante, pepinillos agridulces y mix de hojas verdes, en pan rojo aderezado con salsa jalapeña y acompañada de papas fritas, son los dos recomendados de la casa.

“Nuestro producto estrella es la cerveza. Generamos un concepto informal y distendido, en un ambiente agradable y cool, acompañado de una gastronomía simple, pero muy atractiva. Proponemos el maridaje ideal de irresistibles burgers artesanales con nuestras cervezas legendarias”, resaltó el empresario.

DE LA CUMBRECITA DIRECTO A ASUNCIÓN

Peñón Cervecería nace en La Cumbrecita, en las Sierras de Córdoba y hace un tiempo abrió bares de cerveza artesanal. Su moderna planta cuenta con un fuerte enfoque en la sustentabilidad y una capacidad de producir 100.000 litros por mes. Además, están programadas futuras ampliaciones con las cuales se llegaría a una producción de 200.000 litros por mes.

Actualmente, el grupo EMG cuenta con dos emprendimientos gastronómicos en Asunción. El restaurante temático Johnny B. Good, que cuenta con dos locales y ahora sumaron el tercer local con la habilitación de Peñón Cervecería. “Un lugar para todos los amantes de la buena cerveza y de las hamburguesas gourmet”, expresó el gerente general.  

Ubicado estratégicamente en el Paseo Carmelitas (Av. España y Malutín), este bar temático, por el que ya han pasado más de 5000 personas, pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes de las cervezas artesanales. Además, los empresarios del grupo ya se encuentran trabajando en los planes de expansión de dicha franquicia.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.