Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

“Nuestra marca nació en el 2016 y aunque en ese entonces vivíamos en Asunción, teníamos proyectado a futuro instalarnos en Areguá (lugar que nos cautivó desde mucho antes) y de ahí que decidimos llamar a nuestro proyecto, Areguá Beer”, comentó Rossana.

Los ingredientes utilizados son importados por un proveedor local. La capacidad mensual de producción no supera los 500 litros. “El proceso de producción en nuestra fábrica es el método más tradicional y artesanal de elaboración de cervezas. Nuestra trayectoria con el correr de los años fue creciendo y ganando reconocimiento, lo que nos llena de satisfacción”, dijo Eduardo.

“Nuestro formato de venta actual consta principalmente de dos puntos: la venta directa al público a través de nuestro carro móvil de chopp que sale al centro de Areguá, y también se encuentra disponible para eventos, y por otra parte, la fabricación de cervezas exclusivamente para clientes que nos piden etiquetar las botellas con sus propias marcas, como es el caso de La Escondida y Mercadito Bee”, especificó la propietaria.

En cuanto a sabores, la American IPA tiene un amargor marcado, pero agradable, que combina perfectamente con los aromas a frutos tropicales que le otorgan los lúpulos americanos. Los amantes de la Amber Ale pueden disfrutar de una cerveza con aromas a caramelo con dejo a frutas dulces y un amargor moderado.

Por su parte, la Pilsener es un estilo de cerveza artesanal se caracteriza por un delicado equilibrio entre dulzura suave de malta y un amargor más pronunciado de lúpulo, ofreciendo una experiencia refrescante y limpia. Mientras que la Stout básica es una cerveza de color negro opaco, con un amargor proveniente de la cebada cruda tostada a la que se le adicionan maltas de cebada tostadas.

Rossana mencionó que notaron preferencia del público de Areguá Beer por el estilo Pilsener, “por ser la más ligera y la que más se ajusta al paladar de los paraguayos”, detalló. Esta marca utiliza el agua proveniente de las napas naturales que extraen de su propio pozo artesiano. “El agua sería por el momento el único ingrediente local que utilizamos. Reutilizamos en un 80% las botellas, las cuales son sometidas a un riguroso proceso de lavado y desinfección”, explicó.

Entre los planes de la empresa se encuentra el incremento gradual de la producción. Además, un proyecto a futuro es la creación de un jardín cervecero en el predio de la fábrica, ofreciendo un espacio único y atractivo para los visitantes.

La cerveza Areguá Beer actualmente se puede encontrar solo en la fábrica de Areguá y los domingos en el centro de la ciudad en el carro móvil de chopp. También elaboran las cervezas sobre pedidos y hacen delivery en Gran Asunción.

A su vez, están disponibles en los cuatro locales del restaurante La Escondida ubicados en Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré y Areguá, como así también en el café Mercadito Bee de Areguá (pero con sus respectivas marcas).

Más datos

La fábrica se encuentra en la calle Prosperidad y Gobernador Irala, Areguá. El número de teléfono es el (0981) 235-594 y el (0994) 259-137. Encontrales en Instagram.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.