BeerKingo’s festeja el primer año de su local en Asunción (y tiene planes de abrir otros)

(Por NV) BeerKingo’s, una fábrica nacida en Itapúa, ha logrado expandirse con éxito en Ciudad del Este y en Asunción. Conversamos con Sergio Blaich, maestro cervecero y socio de la marca, para conocer más sobre la evolución de esta microcervecería, ubicada en el corazón de las Colonias Unidas, que este mes festeja el primer aniversario de su local en la capital del país. Y, además, la fiesta más grande del año: el Oktoberfest, este viernes 18 de octubre.

Esta microcervecería se fundó con la misión de ofrecer cervezas artesanales de alta calidad, con una variedad de estilos que satisfacen todos los gustos. “Uno de nuestros principales diferenciales es que siempre mantenemos las puertas abiertas. Nos esforzamos por recibir la mayor cantidad de visitas posibles en la fábrica, mostrando con transparencia lo que hacemos y el entusiasmo que le ponemos a cada paso. Para nosotros, es indispensable que la gente vea de cerca todo el amor que ponemos en este proyecto, lo que, a su vez, crea una conexión auténtica con la marca”, comentó Sergio Blaich, maestro cervecero y socio de BeerKingo’s.

Otro de los diferenciales de la marca son los eventos que organizan, tanto fiestas temáticas como las destacadas fiestas de maridaje, que se han convertido en actividades clave en el local Asunción. “Estas fiestas, que realizamos una vez al mes, se enfocan en fusionar la gastronomía de diferentes culturas con nuestras cervezas. Hemos explorado diversas cocinas, como la griega, rusa, francesa, alemana y austriaca, ofreciendo cinco platos representativos de cada gastronomía y maridándolos con cinco de nuestras cervezas”, detalló Sergio.

Además, en ocasiones crearon cervezas especiales y exclusivas para estos eventos. “Es una experiencia muy enriquecedora, ya que atraemos tanto a personas apasionadas por la gastronomía internacional como a quienes disfrutan de reconectar con los sabores de su propia cultura, logrando que se sientan un poco como en casa”, manifestó el maestro cervecero.

La evolución de BeerKingo’s es muy interesante. “Comenzamos exactamente un mes antes de la pandemia, por lo que enfrentamos meses y años muy difíciles. El crecimiento en los primeros años fue completamente a pulmón, haciendo todo nosotros mismos y tratando de delegar lo menos posible. Es así que nos convertimos en albañiles, pintores y carpinteros, haciendo lo necesario para construir lo que hoy son nuestros patios de comida, tanto en Ciudad del Este como en Asunción. Hoy, finalmente, estamos experimentando un crecimiento más significativo”, dijo Sergio.

El 2023 fue un año donde la marca pudo ver los resultados que no pudieron alcanzar en 2020, cuando iniciaron este proyecto, según informó Sergio. “Ese fue un año de gran crecimiento, y seguimos avanzando con fuerza en el 2024. Nuestra idea es seguir expandiéndonos, abasteciendo a más bares y, por supuesto, abrir nuevas franquicias para continuar con nuestra expansión”, anunció.

Actualmente, el 99% de los productos de la marca se ofrece en barriles, y solo una pequeña parte está disponible en presentaciones más pequeñas, como botellas o latas. “Nuestro principal mercado es abastecer tanto a nuestros bares franquicias como a bares de terceros, para asegurar que nuestra marca esté presente y visible en diversos establecimientos”, explicó Sergio.

BeerKingo’s tienen dos productos estrellas. La Honey: una cerveza con un sutil toque de miel, y lo que la hace especial es que ellos producen su propia miel en cajones de abejas, lo que le añade un valor significativo. Además, es una de las favoritas de sus clientes y una de las más consumidas. La otra es La ParaguayIpa, que se destacó por ser la primera cerveza elaborada con 100% lúpulo nacional.

Cabe mencionar, que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre desde las 18:00 en la Fábrica de Beerkingo’s. “Les invitamos a vivir tres días llenos de tradición alemana con mejor chopp artesanal, un increíble patio de comidas y los shows de Juanse Buzó, Encuentro Musical, Deutsche Tanzgruppe, Lustige Gruppe, DJ Ricardo y DJ Marcelo Cáceres”, concluyó Sergio. ¡Prost!

Más datos

Encontrales las redes de Facebook, Instagram, y Twitter como: BeerKingos, Beerkingos CDE y Beerkingos Encarnación.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.