Campeón Mundial de Latte Art 2015 en Mary’s Coffee House

(Por Nora Vega - @noriveg) El próximo 30 de octubre se llevará a cabo, por primera vez en Paraguay, un curso de latte art (arte de leche en el café) con Caleb Cha, Campeón Mundial de Latte Art 2015, que estará presente en Mary’s Coffee House, ubicado sobre Lillo 1178 casi Malutín. 

Trabajos de Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015.
Mariposa de varios colores de Caleb Cha, que próximamente estará en Mary’s Coffee House.

Esta excelente actividad se realiza en el marco del primer aniversario de la cafetería, deseando marcar la presencia de la casa y que pueda servir a los demás. Fue así como surgió la idea de organizar este curso Latte Art Workshop, en el cual el participante podrá aprender sobre el café, el diseño, la texturización de la leche para los vertidos y compartir la experiencia de Caleb Cha.

La barista manager de la casa, Mary, explicó lo siguiente: “La tendencia actual del consumo de café no es solo tomar por tomar; sino tomar un café de calidad que tenga una buena presentación. Es por eso, se busca la manera creativa de presentar las bebidas”.

ACERCA DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE LATTE ART

Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015 – Australia y es Juez Visual de Latte Art de la Asociación de Cafés Especiales de Australia (ASCA) 2016. Ganó el primer puesto en el campeonato mundial de latte art en Suecia 2015, en representación de Australia a nombre de la empresa Cafenatics. Impresionó a los jueces con sus diseños; la de pavo real, cebra y la mariposa de varios colores.

Actualmente se encuentra realizando capacitaciones en diferentes países como en Tailandia, China, Singapur con el fin de fomentar las habilidades de latte art de los baristas desean participar en los campeonatos nacionales e internacionales.

MARY ?S COFFEE HOUSE: PRIMER MIEMBRO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE CAFÉ ESPECIAL DE AMÉRICA

Por otro lado, Mary’s Coffee House es el primer miembro oficial de la Asociación de Café Especial de América (SCAA, por sus siglas en inglés) que es una de las redes de baristas, caficultores y catadores más grande del mundo. A través de la SCAA se mantienen informados de todas las nuevas tendencias del mundo de café y siguen capacitándose con los estándares internacionales.

“Para Mary’s Coffee House es un gran orgullo pertenecer a este grupo desde Paraguay donde todavía el consumo del café no es tan común, ni se tiene cafetales. Además, próximamente la SCAA se convertirá en la red más grande del mundo con la unificación con la SCAE (Asociación de Cafés Especiales de Europa)”, resaltan las propietarias.

¡IMPERDIBLE CURSO!

El costo del curso es de G. 600.000 con previa inscripción. Además, Mary ofrece cada primer sábado del mes el Curso de Barismo Básico para aquellos que quieran conocer más sobre el mundo del café. Cabe resaltar que Mary ?s Coffee House está organizando el mismo workshop en Lima, Perú junto con el Campeón Nacional de Baristas de Perú, Francisco García.

Tal como dice la frase emblemática del local, “El café es un bálsamo para el alma y el espíritu”, Mary’s Coffee House seguirá ofreciendo de la mejor manera su café a los clientes que ya se convirtieron en amigos de la casa. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.