De Chicago a Paraguay: Colossa es la primera pizzería deep dish del país

Por (NV) La famosa pizza de Chicago llegó a Paraguay gracias a Colossa, un lugar que ofrece la Deep Dish, una pizza en forma de plato hondo. Además, el menú tiene entradas bien originales y pizzas en otros estilos como Detroit, New York y Keto. El local está ubicado en el barrio Carmelitas y como novedad están desarrollando una cocina móvil, ideal para eventos.

Colossa se diferencia por ser la única pizzería estilo Chicago de Paraguay. “La pizza estilo Deep Dish o Chicago es una pizza con forma de plato hondo, rellena con muchísimo queso. La salsa y los toppings van por arriba, siempre usando ingredientes frescos y abundantes”, explicó Laura Gómez Buongermini, la propietaria. 

“La marca nace en el 2021 en plena pandemia, pero mucho tiempo antes conocimos este estilo de pizzas y nos dimos cuenta de que no había en todo el país y justamente ese fue el diferencial que nos impulsó a crear Colossa. Después de muchas pruebas de calidad, asesorados por excelentes profesionales, abrimos el local. Elegimos ese nombre porque representa lo que es en realidad el producto”, cuenta Laura. 

La propietaria mencionó que utilizan ingredientes de la mejor calidad, masa fresca, sin aditivos, salsa de tomate totalmente natural hecha día a día. “Cada estilo tiene su encanto y su ingrediente especial, por ejemplo, la Deep Dish lleva 500 g de queso Muzzarella y el peso final es de más de 1 kg; la estilo Detroit es cuadrada, de masa madre y con queso hasta los bordes”, explicó.

 Agregó que la New York Style es una pizza de 40 cm, masa con fermentación larga en frío que la hace más liviana y rica, además la salsa es solamente tomate italiano; y la Keto, para los que llevan una alimentación baja en carbohidratos, está elaborada con harina de almendras.

La zona gastronómica donde se encuentra es una de las más importantes del país debido a su ubicación favorable que permite llegar a cualquier punto y también por el poder adquisitivo de la gente que vive en los alrededores.

“El local es pequeño, para 10 personas como máximo. Fue pensado en un primer momento solo para delivery y pick up, pero los clientes siempre pedían un lugar para quedarse a comer y fue así que pusimos algunas mesas y una barra, todo muy descontracturado y con un estilo yanqui”, dijo Laura.

Las estrellas de la casa son definitivamente las Deep Dish, una pizza que no la vas a encontrar en ninguna parte, otra es el sabor de la casa, Colossa: una combinación de 500 gramos de queso muzzarella, panceta, pepperoni y toscano, una explosión de sabor realmente.

“También tenemos unas entradas nuevas que nunca vimos en el mercado local, son los pepperoni chips y los garlic parmesan knots, que son unos pancitos en forma de nudos con ajo y queso parmesano”, detalló la joven emprendedora.

“Estamos desarrollando una cocina móvil para que cualquier persona pueda pedir Colossa para sus eventos y se cocine en el momento y en el lugar”, anunció Laura. Y como planes ya están buscando locales en Gran Asunción para abrir la primera sucursal antes de fin de año y también ya se encuentran trabajando en nuevos productos para la carta.

Más datos: Colossa se encuentra sobre Federación Rusa casi San Martin. Teléfono (0986) 300-308. Encontrales en las redes sociales como @colossapizza

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.