El famoso Giacosa Ristorante de Florida llega reeditado a Paraguay con su cocina ítalo-mediterránea

(Por NV) La cocina ítalo-mediterránea del mítico Giacosa Ristorante de Coral Gables, Florida, Estados Unidos, ahora en Paraguay. El menú se destaca por una variedad de platos que incluyen pescados y mariscos del mediterráneo, también tienen pastas y risottos. Dirigido por la chef María Sol Fernández, de seguro este local dará de qué hablar.

El restaurante Giacosa se origina en el condado de Miami-Dade en el año 1990, específicamente en la bellísima ciudad de Coral Gables. Siempre estuvo localizado en la pintoresca esquina de Le Jeune Road y Giralda Avenue (394 Giralda Ave. esquina Le Jeune Road – Coral Gables, Miami Dade).

El famoso chef Alfredo Álvarez, fue el fundador y creador del menú netamente mediterráneo con énfasis en la cocina italiana, que hizo de Giacosa Ristorante, el mejor restaurante de cocina ítalo-mediterránea en Miami por más de una década. En el año 2001, la chef María Sol Fernández, última propietaria y chef ejecutiva del Giacosa, decidió cerrar sus puertas luego del atentado del 11 de septiembre y retornar al Paraguay, su país de origen.

La chef María Sol Fernández, de vasta experiencia internacional, desarrolló gran cantidad de emprendimientos gastronómicos en Estados Unidos, Italia, Uruguay, y en Paraguay, entre los que se destacan en cocina italiana (su especialidad), los restaurantes temáticos Il Padrino y La Cosa Nostra. Ella decidió reeditar el famoso Giacosa Ristorante en su tierra natal.

El menú que se presenta en Paraguay es el del Giacosa original con los famosos platos de la cocina tradicional italiana, donde resaltan los antipastos con productos 100% italianos, pescados y mariscos del Mediterráneo, pastas y risottos, así como también platos variados de las cocinas de los otros países mediterráneos, entre los que se destacan España, Francia, Grecia y Marruecos.

La carta es innovadora en todo sentido, y sobre todo porque tienen productos que nadie trabaja aquí. “Langostas y pulpos del Mediterráneo, anguilas, cangrejos, pescados de mar, foie gras, ranas, escargots, y una inmensa variedad de insumos que facilitan un menú con base en especiales del día sumamente dinámico y dependiente de las disponibilidades y del arribo de los mismos en diferentes momentos. También hacemos hincapié en difundir los vinos italianos, franceses, españoles, además de los típicos regionales que estamos acostumbrados en Paraguay”, comentó la chef.

Giacosa Ristorante abrió sus puertas en Paraguay porque recién ahora están dadas las condiciones para poder tener el mismo nivel de calidad que se tenía en Estados Unidos. “La exigencia en insumos provenientes del Mediterráneo en especial, era el principal obstáculo. La mayoría de los productos que utilizamos son italianos, y sobre todo en pescados y mariscos era sumamente difícil anteriormente acceder a ellos en Paraguay. Hoy, gracias a la globalización, estamos en condiciones de poder ofrecer pulpos, langostas y pescados del Mediterráneo, quesos, olivas, trufas, pastas, harinas, y hasta las salsas de tomates San Marzano provienen de Italia, y muchos otros insumos que son originarios de países de dicha zona”, especificó la chef.

Este local abre para almuerzo y cena todos los días de la semana (excepto el domingo por la noche). Cuenta con una capacidad máxima de 50 personas. También brinda servicio de catering y cocina en vivo con la presencia de la chef Fernández y su staff.

Más datos

El local está ubicado sobre en la Avda. República Argentina 222 entre la Avda. Mcal. López y Boggiani, en pleno corazón de Villa Morra, Asunción. Informes a los teléfonos (021) 602-003 y (0972)102-666. Encontrales en Facebook: giacosa ristorante y en Instagram: giacosaenparaguay

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.