Guía pet friendly en Asunción: los lugares más amigables para salir a comer con tu mascota

(Por LA) En Asunción, cada vez más locales gastronómicos abren sus puertas no solo a los amantes de la buena comida, sino también a sus fieles compañeros de cuatro patas. Ya sea para un desayuno relajado, un brunch entre amigos o una cena al aire libre, estos spots pet friendly son ideales para compartir momentos sin dejar a tu mascota en casa.

Aquí te dejamos una selección de los locales más conocidos y recomendados para disfrutar con tu mejor amigo de cuatro patas.

Para desayunar, brunchear o merendar

Chaval Obrador, moderno y acogedor, ideal para pasar la mañana con tu mascota mientras disfrutas de cafés especiales, croissants y platos frescos de temporada. Su terraza es amplia y muy pet friendly, sin reservas.

Georges Pâtissier, es una pastelería y cafetería de inspiración. Aquí los detalles importan, tanto en la repostería como en la atención a los peludos. Perfecto para una merienda chic con tu mascota.

La Galette, cocina francesa con auténtica receta de La Galette tradicional de Bretaña en Francia, se trata del clásico brunch con un toque europeo. Tiene una terraza muy cómoda para humanos y mascotas. Su menú incluye opciones saludables y dulces irresistibles.

Para almorzar o cenar con tu mascota

Pizzería Popular es uno de los favoritos en la ciudad por su ambiente relajado, sus pizzas artesanales y su filosofía inclusiva. Las mascotas son bienvenidas en su patio al aire libre.

Pakuri, alta cocina con ingredientes nativos y una propuesta gastronómica innovadora. Además de su menú creativo, Pakuri se destaca por ofrecer un espacio cómodo para quienes llegan con sus mascotas.

Alma Cocina con Fuegos es un restaurante con cocina a las brasas y una vibra cálida. Las mascotas pueden acompañarte en su sector externo mientras vos disfrutas platos únicos y cócteles de autor.

Todo el día: brunch, almuerzo y cena

Café de Acá, un clásico de los clásicos. Con un menú que combina lo casero con lo contemporáneo, este lugar es ideal a cualquier hora. Las mascotas son bien recibidas en su hermoso patio interno.

Karu tiene gastronomía consciente y espacios verdes. Además, se ha posicionado como uno de los spots más instagrameables y amigables con las mascotas de la ciudad.

La Herencia es perfecta para almuerzos en familia, cenas románticas o meriendas tranquilas. Su sector pet friendly es cómodo, fresco y está bien señalizado.

¿Qué tener en cuenta?

Las mascotas son bienvenidas en las áreas al aire libre y con correa, para garantizar la convivencia con otros comensales. Algunos locales incluso ofrecen bebederos o snacks especiales para ellos.

Tip de foodie: Llamá antes si querés asegurarte de la disponibilidad de espacio para vos y tu peludo en días de mucha concurrencia.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.