Hablando de bebidas: Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard

(Por Nora Vega - @noriveg) En su continua búsqueda por crear y ofrecer vinos de la más alta calidad, la Bodega Navarro Correas presentó su más reciente propuesta: Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard, que ya está disponible en Paraguay, según indicó Alejandra Maluff, Brand Manager de Wines and Spirits, empresa que representa y distribuye la marca.

La quinta edición, de esta partida limitada, nace del espíritu inquieto de los enólogos e ingenieros agrónomos de la bodega, quienes año tras año ponen a prueba su capacidad creativa con la intención de sorprender a los amantes del vino a través de nuevas propuestas. De esta manera, la bodega sigue afianzando el legado innovador y visionario que Don Edmundo Navarro Correas forjó como sello distintivo de su pasión por la vitivinicultura, el arte de mirar más allá.

La cosecha 2012 propone un Malbec de un solo y singular viñedo ubicado en el departamento de Tunuyán, en la región de Valle de Uco, Mendoza. Las vides están conducidas en espaldero y el riego se realiza por goteo. Gozan de un excelente drenaje en este suelo homogéneo, donde una combinación de factores hace que sus uvas proporcionen un vino con una identidad única y extraordinaria.

“Realizamos la cosecha entre el 20 y el 25 de abril del 2012. La temperatura media de 18°C y la gran amplitud térmica de 17°C durante el ciclo vegetativo, provocan una maduración pausada de las uvas, en un largo período de tiempo, generando aromas y sabores complejos”, Mark Mayne, Ingeniero Agrónomo.

Esta partida maduró en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%) durante 18 meses. A medida que su evolución era evaluada, no fue necesario realizar una filtración, ya que el vino tuvo una clarificación natural por gravedad a lo largo del tiempo.

En pocos meses desde su lanzamiento Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard 2012 ya ha cosechado importantes premios a nivel mundial: obtuvo una medalla de oro en la prestigiosa competencia International Wine and Spirit Competition (IWSC) para el mercado de América Latina; así como el Malbec Trophy, premiándolo como el mejor Malbec del mundo en el marco de esta competencia.

¿DÓNDE SE PUEDE ADQUIRIR ESTE EXCLUSIVO PRODUCTO?

“Actualmente estamos haciendo la introducción de Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard al mercado paraguayo. Este producto, de edición limitada, se puede conseguir en el showroom de Distribuidora Gloria, en algunos restaurantes y supermercados como Casa Rica y Real Villa Morra. El contacto para la venta es Joana Mosqueira, ejecutiva de ventas de Wines and Spirits, indicó la Brand Manager.

ACERCA DE WINES AND SPIRITS

Wines and Spirits S.A. nace en octubre del 2006 como una alianza estratégica conformada por Distribuidora Gloria S.A. y EDESA para importar, representar y distribuir exclusivamente un portafolio de bebidas alcohólicas Premium, pertenecientes al multinacional Diageo, entre ellos vinos, licores y destilados de la mejor calidad y mayor renombre internacional.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.