Hago una reunión en casa ¿Qué vino puedo comprar?

(Por Nora Vega - @noriveg) Esta es una muy pregunta frecuente a la hora de organizar un encuentro entre amigos en casa, por eso acudimos a las expertas Gabriela Fines y Alejandra Breton, quienes en el blog de Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences han seleccionado 10 vinos que cubren los gustos de diversos perfiles de invitados.

Los recomendados de Ale y Gabi.

Gabriela y Alejandra son expertas en alimentos y bebidas; amantes del vino y el champagne. Además, son profesionales certificadas en conocimientos de vinos (WSET Nivel 2 y 3 respectivamente), con estudios en vinos franceses y champagne (French Wine Scholar y Master Level en Champagne por la Wine Scholar Guild).

Juntas crearon Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences. A ellas podés acudir cuando querés realizar eventos relacionados a las bebidas: catas privadas a empresas y particulares; capacitaciones de vinos (un servicio solicitado mayormente por importadoras, restaurantes y hoteles); desarrollo del concepto de la carta y su contenido, entre otros servicios.

A continuación, los recomendados de las expertas. Estos vinos son fáciles de encontrar en supermercados y sin gastar una fortuna.

1) La bienvenida

Las burbujas siempre vienen bien, dan un tinte de festejo especial y agradan a casi todos los invitados, incluso al que dice: “No tomo, pero acepto una copita para brindar”. Ruffino Prosecco es un espumante italiano, de dulzor moderado que se adapta a muchos paladares y bocados.

Precio ≈ G. 100.000

2) El vino blanco dulce

Este es el vino que nunca puede faltar: Santa Julia Chenin Dulce. Es ideal para personas acostumbradas a beber cocktails o gaseosas, o aquellos que dicen: “No me gusta el vino, es muy fuerte”, porque tiene un bajo nivel de alcohol. ¡Hagan la prueba, no falla! Compren más de una botella.

Precio ≈ G. 42.000

3) El blanco uruguayo

Garzón Albariño es un vino fresco, aromático y delicioso. ¡Sorprende! Ideal para el aperitivo y si hay mariscos o pescados en el menú mucho mejor.

Precio ≈ G. 85.000

4) El blanco elegante

Santa Carolina Specialties Sauvignon Blanc es una explosión de aromas. Muy fresco, elegante y muy muy rico.

Precio ≈ G. 120.000

5) El blanco de moda

Terrazas Reserva Torrontés es otro vino ideal para el aperitivo o para combinar con sushi. Frescura total.

Precio ≈ G. 105.000

6) Un tinto suave

Matua Pinot Noir es un vino neozelandés súper fresco y muy fácil de beber. Muy versátil y para salirse de lo tradicional.

Precio ≈ G. 120.000

7) La uva reina: Cabernet Sauvignon

Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon, un clásico entre los amantes de esta cepa. Un chileno potente, delicioso y sin desperdicio. De esos vinos que siempre arrancan un “¡Ohhh, qué rico vino!”, acompaña bien una picada de quesos y embutidos así como una carne a la parrilla.

Precio ≈ G. 115.000

8) Malbec Malbec Malbec

Altos Las Hormigas Malbec Terroir Valle de Uco. Esta cepa es una de las más vendidas en Paraguay. Hay muchísimos fanáticos del Malbec y este vino es ideal para regalar o regalarse.

Precio ≈ G. 110.000

9) Desde Australia

Koonunga Hill Shiraz es el vino ideal para las personas que aman los vinos potentes y aromáticos. En Australia se producen unos Syrah espectaculares y este es un vino imperdible. Una fabulosa mezcla de aromas a frutas y especias.

Precio ≈ G. 110.000

10) La novedad

De esas mezclas interesantes, con un diseño de etiqueta muy llamativo: Tintillo. Un Malbec Bonarda para beber ligeramente más frío que los demás tintos. Un vino liviano y delicioso con el que empezar el aperitivo y continuar un almuerzo en el jardín.

Precio ≈ G. 52.000

Más info sobre Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences en www.finesbreton.com

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.