Lo nuevo en Carmelitas: Carácter Sagrado (comida saludable, con ingredientes frescos y orgánicos)

Por (NV) Carácter Sagrado es un nuevo café que ofrece comida consciente y por estación que, a partir de los panes de la casa y los ingredientes frescos y orgánicos, busca brindar a través de los platos, el servicio y el ambiente acogedor, una experiencia gastronómica de platos equilibrados en macronutrientes y exquisitos en sabor. El local es ideal para desayunar, hacer brunch todo el día, almorzar, merendar y merencenar.

“Carácter Sagrado nace luego de un viaje a Europa de aproximadamente un año, en donde comienza la idea de abrir un café brunch que ofrezca brunch todo el día, con productos de estación, orgánicos y con un sabor gourmet, pero a la vez fresco con toque casero”, comentó Montserrat Benítez Franco, propietaria.

El lugar ofrece un menú por estaciones en donde las frutas, verduras, legumbres e insumos utilizados en el menú varían de acuerdo a la estación. “Todo el menú está equilibrado en cuanto a macro y micronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Todas las cocciones son al horno, con aceite de coco o mantea clarificada. Todos los panes que contienen los platos los producimos nosotros, en nuestra propia panadería de masa madre, en donde utilizamos harinas orgánicas con un proceso de fermentación de entre 24 a 36 horas, dependiendo del tipo de pan”, explicó la emprendedora. 

Qué comer

En la cocina utilizan especias como cúrcuma, comino, clavo de olor, canela, pimientas, y elaboran su propio curry (delicioso), frutas, verduras y toda la materia prima con alto aporte nutricional, bajo en grasa y en un 70% orgánico, lo que hace que sus platos sean frescos, saludables, con alto valor nutricional y exquisitos en sabor.

Ellos mismos elaboran sus sabrosos panes de masa madre y los más solicitados son el pan ciabatta con olivas, el pan italiano, el de hamburguesas, y el delicioso lavash con cúrcuma. “Contamos con dos tipos de panes de harina de centeno deliciosos, con muy bajo porcentaje de gluten, para la gente que prefiere otro tipo de harina”, especificó Montserrat.

“El producto estrella de la casa empieza siempre con uno de los panes de campo y todos lo de masa madre. Del menú, algunos recomendados son las Tosta Le Brunch y el Botín del pirata que lleva salmón curado; entre los wraps, el Lavash de pollo korma y entre lo dulce, nuestras galletitas de especias, nuestro Banana bread y la torta Daca, sin azúcar y sin gluten”, dijo la propietaria. Otra especialidad de la casa son las Tostas, con el pan de campo de base, y de diferentes sabores como Le Brunch, que lleva guacamole, huevo poche, espárragos y menta.

Entre las opciones sin pan están las ensaladas, bowls, sopa del día, ensalada de frutas, yogures, y chia pudding. Para terminar la experiencia gourmet, Carácter Sagrado cuenta con cositas dulces con y sin gluten. “Toda la carta puede ser sin gluten; contamos con panes sin gluten para todas las Tostas, Wraps y Entre Panes”, aclaró Montserrat.

“Trabajamos con la marca Ily para los cafés, contamos con tés de Virtu Atelier, jugos de la casa, y bebidas probióticas como kéfir y kombuchas. En nuestra tiendan se encuentra la mayoría de nuestras salsas y productos utilizados en la carta, listos para llevar a la casa como guacamole, hummus, mermeladas, panko”, señaló la propietaria.

El lugar

En el salón cuentan con nueve mesas de dos, tres y cuatro personas; los clientes lo catalogan como un lugar muy acogedor. También, habilitaron la terraza afuera, que es pet friendly, con menú incluido para los perritos y gatitos. En el salón cuentan con un espacio habilitado para trabajar y tener reuniones pequeñas.

Montserrat mencionó que cuentan con una panadería que es la cocina principal de producción, luego una cocina en donde se preparan los platos y proyectan una tercera cocina gluten free para un mediano plazo.

“Entre nuestros ingredientes tenemos, en panadería: harinas orgánicas, agua filtrada, semillas activadas como de girasol, calabaza, lino. Nuestro maestro panadero y chef principal es el señor Roman Zimá, de nacionalidad lituana. En cocina: frutas y verduras de estación, nuestras salsas y aderezos como pesto, guacamole, hummus, mermeladas, quesos frescos como muzzarella, jamones de lomo de cerdo bajos en grasa, huevos camperos, chucrut casero”, indicó. 

“Como tenemos solo cuatro meses de apertura, aún no tuvimos otros eventos, pero estamos planificando para estos últimos meses del año eventos como talleres de cerámica con catering incluido, eventos de brunch los fines de semana con marcas de vinos, gin, y cervezas. Planificamos ampliar el menú, con más opciones de brunch, comidas paraguayas como chipas (que las acabamos de sacar). También queremos ofrecer canastas de desayuno y ofertas por días especiales como cumpleaños y las fiestas”, finalizó.

Más datos

El local se encuentra en Malutín c/ Tte. Héctor Vera. Abre de martes a domingo de 9:00 a 21:00. Teléfono (0982) 040-214. Seguiles en el Instagram @caractersagrado

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.