Lo nuevo en Carmelitas: Carácter Sagrado (comida saludable, con ingredientes frescos y orgánicos)

Por (NV) Carácter Sagrado es un nuevo café que ofrece comida consciente y por estación que, a partir de los panes de la casa y los ingredientes frescos y orgánicos, busca brindar a través de los platos, el servicio y el ambiente acogedor, una experiencia gastronómica de platos equilibrados en macronutrientes y exquisitos en sabor. El local es ideal para desayunar, hacer brunch todo el día, almorzar, merendar y merencenar.

“Carácter Sagrado nace luego de un viaje a Europa de aproximadamente un año, en donde comienza la idea de abrir un café brunch que ofrezca brunch todo el día, con productos de estación, orgánicos y con un sabor gourmet, pero a la vez fresco con toque casero”, comentó Montserrat Benítez Franco, propietaria.

El lugar ofrece un menú por estaciones en donde las frutas, verduras, legumbres e insumos utilizados en el menú varían de acuerdo a la estación. “Todo el menú está equilibrado en cuanto a macro y micronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Todas las cocciones son al horno, con aceite de coco o mantea clarificada. Todos los panes que contienen los platos los producimos nosotros, en nuestra propia panadería de masa madre, en donde utilizamos harinas orgánicas con un proceso de fermentación de entre 24 a 36 horas, dependiendo del tipo de pan”, explicó la emprendedora. 

Qué comer

En la cocina utilizan especias como cúrcuma, comino, clavo de olor, canela, pimientas, y elaboran su propio curry (delicioso), frutas, verduras y toda la materia prima con alto aporte nutricional, bajo en grasa y en un 70% orgánico, lo que hace que sus platos sean frescos, saludables, con alto valor nutricional y exquisitos en sabor.

Ellos mismos elaboran sus sabrosos panes de masa madre y los más solicitados son el pan ciabatta con olivas, el pan italiano, el de hamburguesas, y el delicioso lavash con cúrcuma. “Contamos con dos tipos de panes de harina de centeno deliciosos, con muy bajo porcentaje de gluten, para la gente que prefiere otro tipo de harina”, especificó Montserrat.

“El producto estrella de la casa empieza siempre con uno de los panes de campo y todos lo de masa madre. Del menú, algunos recomendados son las Tosta Le Brunch y el Botín del pirata que lleva salmón curado; entre los wraps, el Lavash de pollo korma y entre lo dulce, nuestras galletitas de especias, nuestro Banana bread y la torta Daca, sin azúcar y sin gluten”, dijo la propietaria. Otra especialidad de la casa son las Tostas, con el pan de campo de base, y de diferentes sabores como Le Brunch, que lleva guacamole, huevo poche, espárragos y menta.

Entre las opciones sin pan están las ensaladas, bowls, sopa del día, ensalada de frutas, yogures, y chia pudding. Para terminar la experiencia gourmet, Carácter Sagrado cuenta con cositas dulces con y sin gluten. “Toda la carta puede ser sin gluten; contamos con panes sin gluten para todas las Tostas, Wraps y Entre Panes”, aclaró Montserrat.

“Trabajamos con la marca Ily para los cafés, contamos con tés de Virtu Atelier, jugos de la casa, y bebidas probióticas como kéfir y kombuchas. En nuestra tiendan se encuentra la mayoría de nuestras salsas y productos utilizados en la carta, listos para llevar a la casa como guacamole, hummus, mermeladas, panko”, señaló la propietaria.

El lugar

En el salón cuentan con nueve mesas de dos, tres y cuatro personas; los clientes lo catalogan como un lugar muy acogedor. También, habilitaron la terraza afuera, que es pet friendly, con menú incluido para los perritos y gatitos. En el salón cuentan con un espacio habilitado para trabajar y tener reuniones pequeñas.

Montserrat mencionó que cuentan con una panadería que es la cocina principal de producción, luego una cocina en donde se preparan los platos y proyectan una tercera cocina gluten free para un mediano plazo.

“Entre nuestros ingredientes tenemos, en panadería: harinas orgánicas, agua filtrada, semillas activadas como de girasol, calabaza, lino. Nuestro maestro panadero y chef principal es el señor Roman Zimá, de nacionalidad lituana. En cocina: frutas y verduras de estación, nuestras salsas y aderezos como pesto, guacamole, hummus, mermeladas, quesos frescos como muzzarella, jamones de lomo de cerdo bajos en grasa, huevos camperos, chucrut casero”, indicó. 

“Como tenemos solo cuatro meses de apertura, aún no tuvimos otros eventos, pero estamos planificando para estos últimos meses del año eventos como talleres de cerámica con catering incluido, eventos de brunch los fines de semana con marcas de vinos, gin, y cervezas. Planificamos ampliar el menú, con más opciones de brunch, comidas paraguayas como chipas (que las acabamos de sacar). También queremos ofrecer canastas de desayuno y ofertas por días especiales como cumpleaños y las fiestas”, finalizó.

Más datos

El local se encuentra en Malutín c/ Tte. Héctor Vera. Abre de martes a domingo de 9:00 a 21:00. Teléfono (0982) 040-214. Seguiles en el Instagram @caractersagrado

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.