Manduca, un café restaurante donde todo nace de la masa madre (la estrella, la pizza)

(Por NV) Manduca es un pequeño café restaurante que ofrece todo tipo de comidas artesanales como productos de masa madre, postres vanguardistas y tradicionales, jugos y batidos de frutas frescos, cafés y almuerzos equilibrados con muchos colores y nutrientes.

El dúo de chefs, Franco Marchi y Gisselle Lledó está a cargo de la cocina; Franco de todo lo salado y Gisselle de los dulces y de las masas. Juntos son la mezcla exacta de sabores que fueron recopilando a lo largo de su experiencia gastronómica.

“Ofrecemos panes de masa madre para consumo hogareño, como también tenemos sándwiches ciabattas, pitas, croissants con rellenos dulces y salados, más pizzas también hechas con masa madre. Hacemos todos los días almuerzos saludables y equilibrados según la estación”, cuenta Gisselle, la propietaria.

La marca nació a finales de agosto del 2022. “Junto a nuestra diseñadora estábamos buscando un nombre que nos identifique, que sea llamativo, enseñe y se convierta en tendencia. Manduca es una palabra en español que significa alimento o comida. Se puede conjugar y eso fue lo que más nos gustó. Las ganas de emprender nacieron en el 2020, pero se concretó en el 2022 como negocio familiar”, explicó Gisselle.

“Elegimos mudarnos a la República de Luque, venimos del centro de Asunción. Nos encanta y enamora la calidad de personas que encontramos alrededor. Es una ciudad colonial que busca constantemente mantener sus raíces y cuidar el entorno. Los colores son muy representativos. El sentido de pertenencia es admirable, con orgullo podemos decir hoy que somos de Luque. Por el momento somos los únicos en la zona en ofrecer productos artesanales buscando el equilibrio nutricional, orgánico y natural”, mencionó la emprendedora.

Aparte de eso, y no es menos importante, Gisselle mencionó que como emprendedores han visto un notable crecimiento demográfico en Luque; más edificios, dúplex, barrios cerrados y también a nivel corporativo y gastronómico. “Es una zona ideal para invertir”, opinó.

“Desde Manduca lo que buscamos es crear un vínculo real y cotidiano con un toque vanguardista”, dijo. El espacio es un lugar pequeño, íntimo, como para 15 personas como máximo. El producto estrella es la pizza, ya que se destaca desde la masa, la salsa especial semi dulce y la muzzarella justa. Tienen pizzas cocinadas y también para hornear en casa. Manteniendo siempre la frescura y calidad.

En este local vas a poder encontrar creaciones novedosas de postres, confitería clásica así como también al estilo francés. “Los croissants, dulces, salados o sin relleno, también son las estrellas de la casa”, cuenta Gisselle. Manduca también cuenta con un box de desayuno, tortas y en fechas especiales preparan brunch, regalos empresariales, huevos de Pascua y cenas especiales para Navidad y Año Nuevo.

En cuanto a las ventas, la joven informó que van aumentando y cada vez están posicionándose más en el mercado gracias al boca en boca, las redes sociales y la plataforma PedidosYa. “Se puede consumir en el local o bien pedir para llevar o usar nuestros canales digitales de venta para delivery o pick up”, señaló.

“Nuestra idea a futuro es poder realizar eventos en el local, estamos organizando para el Día de la Madre repetir el brunch de la casa, que tuvo bastante éxito en otras ocasiones. Contamos también con el servicio de catering para eventos: pizzas a la parrilla y mesa de dulces para eventos especiales”, finalizó.

Más datos

Manduca está sobre Iturbe y Valeriano Zeballos, Luque. Teléfono (0976)777-943. Encontrales en las redes como @Manducapy

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.