Mercado Oyenard cuenta con dos locales a dos años de su apertura (y ampliará el menú)

(Por NV) Un producto verdadero, honesto y sin redoblantes son algunas características que ofrece Mercado Oyenard, un emprendimiento gastronómico dirigido por el chef uruguayo Jorge Oyenard. La marca tiene dos locales; uno se encuentra en Los Laureles (su casa central) y otro en el Shopping del Sol.

Cada local de Mercado Oyenard cuenta con su propia personalidad. Los Laureles (la casa central) se distingue por un toque de Punta del Este, es más ecléctico, en donde se elabora la pasta y se encuentra el mercado. Allí también se realizan talleres de cocina; mientras tanto, el local del Shopping de Sol se destaca por esa grandilocuencia, con techos altos y arañas fastuosas, es un lugar sencillo y los materiales son nobles.
 
“Estos restaurantes son los lugares en donde a mí me gustaría ir a comer. Sin comida de confusión, con sabores verdaderos, cocina bien hecha. Propuestas para ir con la familia, amigos, en donde llevar extranjeros o disfrutar de una cena romántica. Todo eso es Mercado Oyenard; un espacio que cuida todos los detalles”, expresó el propietario y chef Jorge Oyenard.
 
Ambos locales tienen propuestas para el almuerzo, la merienda y la cena. Se abren de lunes a lunes. Aquí los ñoquis rellenos, las lasañas y la pizza napolitana son las vedettes. Asimismo, los panini, la pizza al taglio, la propuesta de brunch y merienda con sus wafles, tortas y croissants de masa madre, además de todo lo que propone la pastelería, son las estrellas de Mercado Oyenard.
 
Quizás te interese leer: Mercado Oyenard Bistro de Pastas: conocé un pedacito de Punta del Este en Asunción

“Nos diferenciamos en que en cada local cultivamos el vínculo de pertenencia con nuestros clientes. Tratamos de generar un producto que logre conectar a la persona con su niño interior, con esos sabores que se romantizan; los simples y añorados”, dijo Oyenard. “Nos hace muy felices cuando nos llegan notas de agradecimiento, esto quiere decir que lo logramos”, manifestó el chef uruguayo.
 
Oyenard expuso que los productos que ofrecen son todos hechos artesanalmente en sus cocinas con mucha pasión y respeto. “Somos verdaderos en lo que se refiere a los procesos, todos son los correctos, no usamos nada para acortar caminos. Todo tiene su tiempo de leudado y reposo. Presentamos comida de verdad; como debe ser”, resaltó el chef.
 
También mencionó que no hay nada de especial en sus ingredientes, “solo el respeto y la forma de tratarlos, sacando lo mejor de cada uno”, resaltó. En cuanto a las producciones mencionó que son cada vez más grandes, así como el equipo, que siempre está en crecimiento.
 
En cuanto a las ventas, el chef informó que vienen creciendo desde abril/mayo de 2021 sostenidamente. “Laureles ya estabilizó y capitalizó ese crecimiento, los nuevos niños son el local del Shopping del Sol y Comporta, un nuevo local situado en Las Mercedes, que mes a mes nos van sorprendiendo”, señaló.
 
La marca también realiza eventos llamados Chef en casa, para 60 personas como máximo (por ahora) y ofrece la misma propuesta de pastas y pizzas que en el local. El chef propietario, decorador y un “enamorado de Paraguay”, como él se define, anunció que pronto estarán presentando más propuestas de brunch, también tragos y una cocina más simple “de bodegón, pero con un twist”, adelantó.
 

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.