Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Este negocio comenzó de manera muy pequeña y casera, y ha ido creciendo de forma natural y gradual. “Nos llena de alegría tener tres locales diferentes, pero no buscamos un crecimiento desmedido ni convertirnos en una franquicia con cientos de sucursales en todo el país. No queremos eso porque creemos que perderíamos nuestra esencia. Nos encanta el concepto de panadería de barrio y queremos mantenerlo siempre. Por ahora, sentimos que estamos en un buen lugar, y nuestro objetivo principal es seguir manteniendo la calidad de siempre, además de continuar creando productos excelentes”, comentó Alison Froude, gerente de marca.

Fundada en 2018 por Diego Samaniego, este emprendimiento no sigue modas; su propuesta es ofrecer productos diferentes y de calidad superior. “Abrimos el primer local a puertas semi cerradas en 2020, en plena pandemia. Comenzamos con los panes y una pequeña selección de productos de bollería como croissants, rolls de canela y cookies. Estos productos tuvieron tan buena aceptación que nos vimos obligados a aumentar la producción y las opciones de bollería y productos dulces. También comenzamos a ofrecer sándwiches con nuestros panes para el almuerzo, y ocurrió lo mismo. Tuvimos que incrementar la producción y las opciones de sándwiches, y ahora los ofrecemos durante todo el día, hasta agotar stock”, comentó Alison.

Creciendo siempre

Las personas buscan cada vez más opciones convenientes, rápidas, y a la vez ricas y de buena calidad, y Oveja Negra ofrece todo eso. “Muchos de nuestros clientes son personas que trabajan por la zona, pasan por el local antes de ir a trabajar para comprar un café y algo rico para desayunar, luego vuelven en su horario de almuerzo en busca de algo rápido. Por la tarde/noche, tenemos muchos clientes que pasan por las tiendas al regresar a casa en busca de algo rico para llevar y merendar o cenar”, detalló la vocera.

“El paladar del paraguayo se está volviendo cada vez más sofisticado y exigente. En cuanto a panes, los clientes buscan los más saludables y aprecian que los nuestros tienen pocos ingredientes, y que no llevan aditivos ni conservantes, a diferencia de la mayoría de los panes que encontramos en los supermercados. Nuestros productos de bollería también han tenido buena aceptación a lo largo de los años. Nos enorgullece producir bollería de calidad, hecha con las mejores técnicas y, por supuesto, con los mejores ingredientes”, expresó.

En cuanto a la producción, la misma está dividida en tres equipos: panadería, pastelería y cocina. “Nuestra cocina está liderada por Elena, quien está con nosotros desde que abrimos nuestro primer local. Ella creó muchos de nuestros sándwiches más conocidos y pedidos. Producimos cientos de sándwiches frescos todos los días”, mencionó Alison.

Los sándwiches calientes preparados al momento son la novedad del menú. Denominados "sándwiches prensados", incluyen desde opciones sencillas como el clásico mixto de jamón y queso, hasta propuestas más sofisticadas como el prensado de lomito o el de hummus con verduras asadas, una deliciosa alternativa vegetariana. Alison adelantó que estarán sumando más opciones a este menú, con propuestas novedosas y diferentes.

El nuevo espacio

Recientemente, ampliaron el local en Las Mercedes con el objetivo de ofrecer a los clientes un espacio donde puedan sentarse y disfrutar de los productos en el propio establecimiento. Los clientes ya venían pidiendo esto desde hace tiempo, y ahora el lugar cuenta con 15 mesas y capacidad para aproximadamente 40 personas.

Además, están próximos a inaugurar otro local. “Durante casi dos años tuvimos una pequeña cafetería dentro de Plaza Hogar Trinidad, pero ahora estamos trasladando esa cafetería a un local un poco más grande y más nuestro, en el barrio Recoleta”, anunció Alison. “Sentimos que este barrio, al igual que Las Mercedes, es bastante residencial, pero a la vez hay muchas oficinas. Por eso creemos que es un lugar ideal para abrir un local”, agregó.

Alison aclaró que llaman a sus locales "tiendas" debido al formato de venta. “No nos definimos como un restaurante; la mayoría de nuestros clientes buscan opciones rápidas y convenientes para llevar. Aunque ya disponemos de un espacio donde los clientes pueden sentarse a disfrutar de un café y una merienda, seguimos siendo, principalmente, una tienda. La mayor parte de nuestra clientela acude para adquirir productos para llevar”, especificó.

El nuevo local se caracteriza por su sencillez, sin pretensiones, pero al mismo tiempo es cálido y acogedor. “No queríamos un espacio que pareciera sacado de Pinterest; queríamos que reflejara plenamente nuestra identidad. Estamos muy felices de finalmente poder abrir nuestra casa al público”, expresó. “Por primera vez contamos con un espacio más amplio que el que solíamos tener, y nos emociona poder darle nuestro toque personal. Hemos decidido decorar con obras de artistas paraguayos, incluyendo un hermoso mural de Oz Montanía, una instalación de esculturas de papel realizadas por Lili y Cami de Fresco Estudio, y diversas ilustraciones de artistas locales que adornan nuestras paredes”, concluyó.

Más datos

La casa central está ubicada en Federación Rusa 1194, entre Santa Ana y San Rafael, Carmelitas/Las Lomas. La sucursal de Las Mercedes está en Padre Cardozo esquina Tte. Ruiz, y el próximo local se ubicará en Cruz del Defensor, casi MacMahon, en el barrio Recoleta. Informes y pedidos al (0983) 345-745. Encontrales en Facebook como Oveja Negra Panadería y en Instagram como @ovejanegra_panaderia.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.