Permitido 24/7: Esmás, el nuevo helado paraguayo bajo en calorías y sin azúcar

(Por NV) Esmás es una marca especializada en helados saludables. Son ricos y sanos, bajos en calorías. Además, cuentan con un buen aporte de proteínas y de fibras. De lo único que vas a sentir culpa es de no querer invitarle a nadie tu pote de helado.

¿Postrear un helado con culpa? Eso quedó en el pasado, gracias a estos helados bajos en calorías y altos en proteínas. “La idea estuvo dando vueltas en mi cabeza desde hace un par de años. El concepto gira en torno a comer libre de culpas. Esmás aplica el dicho ‘menos es más’ porque transmite la esencia que dio origen a esta deliciosa propuesta que tiene menos calorías, menos azúcar, menos de todo lo que no querés”, comentó Mario Ceccoli, gerente general.

Esta es una marca que no anda con rodeos. En el frente del pote (más grande que el logo) dice cuántas calorías tiene todo el pote. “No una porción, media porción, sino todo el pote”, aclaró Ceccoli. “Muchas marcas no hacen eso y nosotros quisimos darle un corte a esto, en honor a la transparencia con el consumidor”, sostuvo.

Ceccoli mencionó que desde un principio quisieron romper con el mito de que “lo sano no es rico”. Esmás hoy cuenta con potes en dos tamaños, 500 ml y 165 ml. Los de 500 ml tienen cerca de 300 calorías y los de 165 ml cerca de 100 calorías. “Un pote de helado regular puede tener incluso más que el doble de calorías”, señaló.

En cuanto al desarrollo de las fórmulas, Ceccoli dijo que fue súper entretenido. “Hicimos muchísimas pruebas antes de llegar a la opción que hoy está en los puntos de ventas. Llegamos gracias al gran trabajo en equipo y la determinación que tuvimos para llevar adelante este proyecto”, manifestó el gerente general.

 Quizás te interese leer: ¿A dónde vamos?: ¡A festejar los 26 años de quattro d!

Los sabores favoritos son: chocolate granizado, dulce de leche y cookies & cream. “Estos sabores están disponibles en ambas presentaciones, 500 y 165 ml. Aparte, en la presentación de 500 ml tenemos: Creamtella (cacao y avellanas), frutilla con mermelada de frutilla y el clásico vainilla, que sirve también para acompañar a los postres con su bochita de helado”, especificó Ceccoli.

 Esmás es una marca joven, a la que le gusta decir las cosas de frente. “Buscamos impulsar el consumo consciente y saludable de dulces”, resaltó Ceccoli. ¿Qué esperás para probar? Encontrá estos productos en Casa Rica, La Marchante y en varios locales de la cadena Biggie Express. También cuentan con delivery por WhatsApp (0974)700-323 y vía las apps Monchis y Pedidos Ya. 

 

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.