Permitido 24/7: Esmás, el nuevo helado paraguayo bajo en calorías y sin azúcar

(Por NV) Esmás es una marca especializada en helados saludables. Son ricos y sanos, bajos en calorías. Además, cuentan con un buen aporte de proteínas y de fibras. De lo único que vas a sentir culpa es de no querer invitarle a nadie tu pote de helado.

¿Postrear un helado con culpa? Eso quedó en el pasado, gracias a estos helados bajos en calorías y altos en proteínas. “La idea estuvo dando vueltas en mi cabeza desde hace un par de años. El concepto gira en torno a comer libre de culpas. Esmás aplica el dicho ‘menos es más’ porque transmite la esencia que dio origen a esta deliciosa propuesta que tiene menos calorías, menos azúcar, menos de todo lo que no querés”, comentó Mario Ceccoli, gerente general.

Esta es una marca que no anda con rodeos. En el frente del pote (más grande que el logo) dice cuántas calorías tiene todo el pote. “No una porción, media porción, sino todo el pote”, aclaró Ceccoli. “Muchas marcas no hacen eso y nosotros quisimos darle un corte a esto, en honor a la transparencia con el consumidor”, sostuvo.

Ceccoli mencionó que desde un principio quisieron romper con el mito de que “lo sano no es rico”. Esmás hoy cuenta con potes en dos tamaños, 500 ml y 165 ml. Los de 500 ml tienen cerca de 300 calorías y los de 165 ml cerca de 100 calorías. “Un pote de helado regular puede tener incluso más que el doble de calorías”, señaló.

En cuanto al desarrollo de las fórmulas, Ceccoli dijo que fue súper entretenido. “Hicimos muchísimas pruebas antes de llegar a la opción que hoy está en los puntos de ventas. Llegamos gracias al gran trabajo en equipo y la determinación que tuvimos para llevar adelante este proyecto”, manifestó el gerente general.

 Quizás te interese leer: ¿A dónde vamos?: ¡A festejar los 26 años de quattro d!

Los sabores favoritos son: chocolate granizado, dulce de leche y cookies & cream. “Estos sabores están disponibles en ambas presentaciones, 500 y 165 ml. Aparte, en la presentación de 500 ml tenemos: Creamtella (cacao y avellanas), frutilla con mermelada de frutilla y el clásico vainilla, que sirve también para acompañar a los postres con su bochita de helado”, especificó Ceccoli.

 Esmás es una marca joven, a la que le gusta decir las cosas de frente. “Buscamos impulsar el consumo consciente y saludable de dulces”, resaltó Ceccoli. ¿Qué esperás para probar? Encontrá estos productos en Casa Rica, La Marchante y en varios locales de la cadena Biggie Express. También cuentan con delivery por WhatsApp (0974)700-323 y vía las apps Monchis y Pedidos Ya. 

 

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.