Rotulado nutricional: ¿cuánto es mucho, ¿cuánto es poco?

(Por Natalie Ríos) Debido a la creciente variedad de alimentos nacionales e internacionales que se ofrecen en el mercado, a su renovación constante y al furor de llevar una buena alimentación, y por consiguiente realizar una buena elección y compra de los mismos, el rotulado de alimentos es un instrumento de gran importancia ya que constituye la carta de presentación de un producto.

¿Cuánto es mucho, ¿cuánto es poco? En esta tabla podemos apreciar unos valores a tener en cuenta.
Lo más importante será determinar el “objetivo” de la compra; ¿quiero un producto bajo en azúcares?, ¿alto en fibras?, ¿bajo en grasas y sodio?

Su objetivo principal es ofrecer al consumidor información sobre características particulares de los alimentos, su forma de preparación, manipulación y conservación, su contenido y sus propiedades nutricionales.

Muchas veces la información es confusa y no permite al consumidor entender su significado, por lo tanto en relación al aspecto nutricional, lo más importante será determinar el “objetivo” de la compra; ¿quiero un producto bajo en azúcares?, ¿alto en fibras?, ¿bajo en grasas y sodio? Y a partir de ahí tomar la decisión adecuada.

En el rotulado nutricional la información puede aparecer por 100 gramos de producto o por porción; cada país según su normativa determina la cantidad necesaria de cada nutriente así como sus cantidades máximas y mínimas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.