Spicy Food, comida de India & Pakistán

(Por Nora Vega - @noriveg) Spicy Food es un emprendimiento que nació con el objetivo de introducir al Paraguay el auténtico sazón de la gastronomía de India y Pakistán. Ofrece platos típicos del Norte de la India y de Pakistán, platos ricos en historia y sabores muy tentadores, que desafían a los paladares más exigentes.

Spicy Food se encuentra en Charles de Gaulle c/ Hassler, barrio Villamorra.
Desafía los paladares más osados y exigentes ofreciendo sabores únicos en Paraguay.
Los pedidos se pueden realizar por medio de su página web en Facebook o por teléfono al 0981 577614.

SPICY FOOD, CARRYOUT & DELIVERY

Paraguay está experimentando el auge de la gastronomía, hoy en día las personas tienen curiosidad por probar gustos de otras regiones, la gastronomía India y de medio oriente se caracterizan por poseer muchos sabores. Fue así como surgió Spicy Food, un servicio de delivery & carryout con un menú que ofrece distintos platos del norte de la India y de Pakistán.

Spicy Food desafía los paladares más osados y exigentes ofreciendo sabores únicos en Paraguay, e incentiva a probar y conocer la cultura y las tradiciones, por ejemplo animarse a comer con las manos como se hace en dichos países con los panes tradicionales.

DE MADRE A HIJA

La gastronomía de India y Pakistán se caracterizan por el arte de combinar especias y se pasa de madre a hija. Las recetas son infinitas, hay miles de platos y varía de acuerdo a cada región. A eso hay que agregarle el toque personal que le da cada familia; un mismo plato tiene un sabor diferente en cada hogar, cada una tiene su propia receta y se va transmitiendo de generación en generación.

Nadia Asad, paraguaya hija de padres de Pakistán, egresada de una conocida escuela gastronómica, es la encargada de la elaboración de los platos. Ha demostrado su calidad y conocimiento en el primer restaurante por pasos de Asunción, enfatizando sus creaciones en platos relacionados a sus raíces.

Ella obtuvo todos los conocimientos con esta herencia cocina las recetas que han estado en la familia por años, platos de distintas regiones de Pakistán e India, que anteriormente eran un solo país, por eso su gastronomía está fuertemente vinculada.

UNA AMPLIA GASTRONOMÍA

Cocinar siempre ha sido una parte importante en la vida de Nadia. Va desde pequeña cuando ayudaba a su madre en la cocina, hasta adolescente que ya cocinaba para los amigos del colegio o la facultad, hasta llegar a estudiar gastronomía para poder perfeccionarse. Luego la oportunidad de trabajar en un restaurante y tener la libertad de poder dar a conocer recetas propias. Todo esto despertó la gran pregunta: “y si comparto mi pasión por la comida que aprendí de mi madre, comida casera, fresca, rica, simple, llena de sabor, tendrá aceptación en Paraguay la comida de India & Pakistán?”

Nadia tuvo la oportunidad de viajar a Pakistán, a fin de conocer a fondo la gastronomía local y otras técnicas, de esta manera este proyecto hoy es una realidad.

En su cultura la comida ocupa un lugar muy importante, toda ocasión es buena para comer. La comida siempre debe ser servida en grandes cantidades y una buena variedad, muchos sabores, aromas, texturas y colores son las características de un banquete.

Spicy Food se encuentra sobre Charles de Gaulle c/ Hassler, en el barrio Villamorra. Los pedidos se pueden realizar por medio de su página web en Facebook o por teléfono al 0981 577614.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.