Stephania y Johanna Borgognon, propietarias de Twins Bakery

(Por Nora Vega - @noriveg) Las mellizas Stephania y Johanna Borgognon estudiaron pastelería con grandes referentes del rubro y se especializaron para crear Twins Bakery, una propuesta gastronómica de vanguardia que ofrece bollería casera y una variedad de productos salados. También realizan eventos corporativos y mesas de dulces para cualquier evento. En esta nota te contamos más.

Las mellizas propietarias de Twins Bakery en una de sus capacitaciones.
Twins Bakery queda sobre San Rafael 390 casi España. Abren todos los días de 13:00 h. a 21:00 h.
¡Riquísimos e imperdibles postres!

¿Cómo empezó todo?

Johanna: empezamos con la pastelería hace 5 años aproximadamente y fue creciendo a medida que se daban las oportunidades. Hace tiempo que veníamos pensando en tener un lugar donde pudiéramos estar en contacto con la gente, para que puedan ver y conocer nuevas tendencias del mundo de la pastelería.

¿Cuál es el desafío de tener un local así?

Stephania: el mayor desafío para nosotras es poder aplicar todos nuestros conocimientos de forma gradual y que la gente se vaya familiarizando con estos nuevos sabores, que se animen a no solo ir a comer a un lugar, sino buscar una experiencia gastronómica, teniendo en cuenta que no apuntamos a unas ventas masivas.

¿De qué se encarga cada una?

Johanna: las dos cocinamos la mayor parte del tiempo y Stephi se encarga de llevar la parte administrativa.

Stephania: nos dedicamos tiempo completo a nuestro emprendimiento ya que es una profesión que requiere de mucha dedicación y esfuerzo.

¿Siempre les gustó cocinar?

Stephania: la pasión por la cocina siempre estuvo. De familia tenemos un paladar ¡bastaste exigente! y por situaciones que se fueron dando llegamos a dónde estamos hoy y, por supuesto, nuestro sueño fue creciendo a medida que fuimos conociendo el rubro. Con las ganas de ser las mejores, empezamos a hacer distintos cursos y pasantías buscando nuestra identidad como chefs pasteleras para diferenciarnos de lo que ya había en el mercado.

¿Dónde estudiaron?

Johanna: estudiamos en Buenos Aires la carrera de pastelería en el Instituto Mausi Sebess, chocolatería con Daniel Uria y con grandes referentes de la pastelería europea como Javier Guillén, Paco Torreblanca, Carles Mampel, Daniel Álvarez, Josep María Ribé, Josep María Rodríguez (campeón del Mundo de Pastelería 2011) y Xavier Barriga.

Si tuvieran que elegir un postre preferido, ¿cuál sería? y ¿por qué?

Johanna: mi postre preferido es la tarta de chocolate y frambuesas que sacamos hace poco. Me gusta porque es simple, pero de sabores muy intensos.

Stephania: para mi el dulce al que no puedo resistirme es la pastafrola, pero si tuviera que elegir entre los postres que ofrecemos sería, sin duda, el cheesecake por su cremosidad y versatilidad a la hora de mezclarse con otros sabores.

¿Qué tipos de comidas podemos encontrar en el local?

Stephania: pastelería de vanguardia, bollería casera y de calidad, y una gran variedad de productos salados.

¿Cuáles son los recomendados?

Johanna: lo más recomendado de la casa es ¡probar de todo! Es por eso que tenemos tortas del día que van cambiando siempre, pero los más vendidos son el cheesecake, la tarta de frutilla, los macarons y los croissants.

Stephania: también hacemos eventos corporativos y mesas de dulces para cualquier evento. Les esperamos a todos para tomar un rico café y sorprenderse con algún nuevo sabor o presentación de nuestros postres. Próximamente ofreceremos un brunch buffet todos los primeros domingos de cada mes.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Jurassic Park y el WiFi (Xfinity) "funciona" en el Super Bowl LIX: la nostalgia se convierte en el ecosistema phydigital más ambicioso de 2026

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Hay un momento en la historia de la publicidad donde un spot deja de ser un spot. Donde un anuncio de 60 segundos se transforma en un organismo vivo que respira en calles, pantallas, algoritmos, conversaciones y emociones colectivas. 

 (Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casa nueva, plazos claros: qué tan rápido permite mudarse el nuevo Registro Unificado Nacional

(Por SR) La entrada en vigencia de la Ley N.º 7.424, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), introdujo una pregunta clave para quienes compran una vivienda en Paraguay: ¿en cuánto tiempo es posible pasar del crédito aprobado a la mudanza? La normativa promete ordenar procesos, reducir tiempos y aportar previsibilidad a uno de los engranajes centrales del mercado inmobiliario y del crédito.

Paraguay alista una comitiva de 12 empresas para competir en la élite mundial de alimentos naturales

Paraguay se alista para una participación de peso en la feria Natural Products Expo West 2026, uno de los escenarios más exclusivos y competitivos del mundo. Del 3 al 6 de marzo, en Anaheim, California, una comitiva nacional integrada por 12 empresas de diversos rubros desplegará una oferta exportable de alta gama, marcando la segunda incursión del país en este evento clave y demostrando la madurez y diversificación de su sector agroindustrial.