¿Ya tenés entradas para el Asu Coffee Fest?

(Por Nora Vega - @noriveg) ¡Atención coffee lovers! Se viene Asu Coffee Fest, el primer festival que celebra la cultura del café en Paraguay. El mismo está organizado por Buenmate, agencia de experiencias y es apoyado por la Embajada de Colombia. Promete ser imperdible, y en esta nota te contamos por qué.

Asu Coffee Fest se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de agosto, en el Centro de Eventos Textilia, de 16:00 a 21:00 horas.
Disfrutá de catas abiertas de diferentes cafés con sus maridajes, charlas presentadas por baristas, talleres y concursos.

¿A quién no le gusta una buena taza de café? Nos inspira a comenzar bien el día y a la tarde, con su aroma atrapante, nos invita a sentarnos, relajarnos y compartir con los amigos. Ahora podés conocer más acerca del interesante mundo del café, las distintas variedades, formas, texturas, colores y sus diversas formas de preparación en el Asu Coffee Fest.

“Con este acontecimiento buscamos acercar contenido sobre el mundo de esta deliciosa bebida a todas las personas de un modo entretenido. Serán dos días en los que podrán explorar nuevas sensaciones, compartir gustos, conocer técnicas y preparaciones del café, para estar al día con esta cultura que está creciendo a nivel mundial”, comentó Laura Doldán, directora de Buenmate.

LA CULTURA DEL CAFÉ EN CRECIMIENTO

Otras ciudades del mundo como Amsterdam, Londres y New York celebran cada año este tipo de evento. Es por eso que el encuentro se convierte en una puerta de acceso a otras culturas y tendencias, y hoy podés vivir esa experiencia en Paraguay, de la mano de la agencia Buenmate.

“Este evento surge a raíz de la creciente búsqueda de los paraguayos de otras formas de consumo y de preparación de este brebaje. Es un lugar de encuentro para los coffee lovers y un espacio para cualquiera que disfrute de todo lo que pasa alrededor de una taza de café -ya sea charlar y entregarse a las deliciosas propuestas gastronómicas- o para aquellos que estén con ganas de sentir y conocer más acerca de esta bebida”, expresó Laura.

UN PROGRAMA IMPERDIBLE

Los visitantes podrán aprender diferentes formas de elaborar café, probar las diversas variedades y explorar el área del Expresso Bar para conocer tragos a base de café. Además de disfrutar de buena música y arte.

El programa también incluye catas abiertas de diferentes cafés con sus maridajes, charlas presentadas por baristas y actores de la escena gastronómica local, talleres y concursos de latte art. Algunos de los participantes que estarán presentes con distintas experiencias son: Illy, Cafepar, Kafa Tostadores, Mary's Coffee House, Essse Caffé, entre otros.

Está confirmada la presencia del campeón colombiano de baristas, Mauricio Romero, invitado especial de Mary’s Coffee House, quien estará interactuando con el público. Además, la barista manager Mary, estará dando una charla llamada "Un café, una experiencia"; tratará acerca del trabajo que está realizando dicha cafetería con los pequeños caficultores.

Por su parte, la Embajada de Colombia, además de apoyar el evento, estará presente ofreciendo un verdadero viaje por los sentidos para entender que hay detrás de una deliciosa taza de café. Una cita ineludible para todos los amantes de esta bebida.

La directora de Buenmate también explicó que “en cada evento, las mismas personas son las que hacen que el ambiente sea especial. Es por eso que desde la organización, esperan que todos aquellos que acudan al Asu Coffee Fest se lleven sensaciones nuevas y positivas de cada experiencia que vivan, además de poder disfrutar y conocer más acerca de esta sensacional bebida”.

El evento se realizará el próximo 6 y 7 de agosto, en el Centro de Eventos Textilia, de 16:00 a 21:00 horas. Las entradas tienen un costo de G. 65.000 por día y podés adquirirlas en la RED UTS.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.