Aquabrava inauguró su laguna cristalina con olas artificiales (la primera en un barrio cerrado del país)

Aquabrava concretó un concepto inédito al convertirse en el primer barrio cerrado del Paraguay en inaugurar una laguna cristalina con olas artificiales. El desarrollo residencial de la ciudad de Altos da así un paso clave para ofrecer a los residentes una experiencia única de confort, innovación y bienestar. 

Vivir con el feeling del mar en un entorno residencial de lujo es lo que ofrece el barrio cerrado Aquabrava al combinar arquitectura moderna, paisajismo nativo, confort y tecnología de vanguardia. Este lanzamiento refuerza la visión de Raíces Real Estate de incorporar amenidades distintivas que eleven la forma de habitar en Paraguay.

Para elevar este concepto, se apostó por avanzar con un diferencial único:  la construcción de una laguna cristalina con tecnología de olas artificiales Wavetech, recientemente inaugurada. Este hito marca un antes y un después en el sector inmobiliario nacional, al convertirse en el primer barrio cerrado del país en contar con este tipo de amenity.

El sistema integra turbinas de última generación importadas desde España, con montaje técnico realizado por especialistas de Brasil para garantizar su calidad y funcionamiento. Además, cuenta con un diseño paisajístico creado con referentes regionales para recrear ambientes rocosos y elementos naturales que evocan la esencia del mar.

El cuidado de la edificación y trabajo coordinado con referentes de distintos países reflejan el compromiso de Raíces Real Estate, compañía inmobiliaria detrás de este gran proyecto, con la innovación y el deseo de ofrecer lo mejor a sus clientes. Este hito consolida a la empresa como pionera en tecnología y diseño residencial.

El entorno de la laguna se completa con casi 360 grados de playas de arena blanca, que integran un espacio acuático infantil y un bar mojado.

Aquabrava se posiciona también como el primer barrio cerrado del país en aspirar a la certificación LEED, un reconocimiento internacional que valida proyectos planificados bajo estándares de construcción sostenible, gestión eficiente de recursos e infraestructura verde.

El barrio promueve la movilidad activa y la conexión entre las personas y el entorno, a través de servicios y espacios públicos accesibles y diseñados para un desplazamiento seguro. A esto se suma un modelo de reforestación y rescate de especies nativas adaptadas al clima local, que contribuye a preservar la biodiversidad y a generar un entorno armónico para convivir.

Esta infraestructura verde es acompañada de una gestión responsable del agua, a través de un espacio natural denominado cañadón donde convergen dos laderas que forman un cauce que permanece seco durante una temporada del año. Allí se canalizan de manera ordenada las aguas de lluvia y las pluviales del barrio, que se dirigen hacia un reservorio ubicado en la parte baja del cañadón. Desde este punto, el agua es reutilizada para el riego de las áreas verdes, cerrando un ciclo hídrico eficiente y alineado con los principios de sostenibilidad que inspiran al proyecto.

Entorno planificado

Ubicado sobre la ruta San Bernardino – Altos y a solo 3 kilómetros de Aquavillage, otro proyecto emblemático de Raíces Real Estate, Aquabrava abarca 65 hectáreas con 463 lotes residenciales, nueve macrolotes y dos edificios de departamentos, creando una comunidad planificada, sustentable y en conexión con la naturaleza.

Además, cuenta con playas de arena blanca de más de 9.000 m², vegetación nativa, áreas deportivas de alto nivel, Club House, Wet Bar, gimnasio y canchas de tenis, pádel, fútbol y uso múltiple. El barrio cerrado combina elementos clave de sustentabilidad, comodidad, seguridad en una ubicación privilegiada que brinda un fácil acceso a la capital y a otras ciudades del país.

Investigaciones recientes indican que lotes de esta naturaleza tienen una alta probabilidad de ser revalorizados por su localización estratégica y creciente demanda por espacios de residencia que tengan los elementos de cercanía, comodidad y ambiente natural.

Aquabrava no es solo un desarrollo residencial, se trata de una nueva forma de vivir en una comunidad que elige la tranquilidad y la naturaleza como un día a día, marcando una nueva dimensión del vivir bien en Paraguay.

Sobre Raíces Real Estate

Raíces Real Estate es una empresa de referencia del sector inmobiliario por su compromiso con los valores de la sociedad, que cree y trabaja con principios de honradez, constancia y transparencia y hace de la ética y la innovación los pilares sobre los cuales se desarrollan las operaciones de la compañía.

Cuenta con más de 30.000 clientes, 32 millones de m² desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes. Además, la compañía se ha especializado en el desarrollo de barrios cerrados de grandes dimensiones, habiendo lanzado a la fecha 18 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m², las cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias

RAÍCES forma parte del Pacto Global Paraguay, una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve prácticas empresariales sostenibles y responsables con el medio ambiente. Adicionalmente la empresa cuenta con la certificación ISO 9001, lo que reafirma su enfoque en la mejora continua de sus servicios y procesos. Estas distinciones y alianzas refuerzan la confianza en la empresa y su compromiso con la ética empresarial, la calidad de servicio y la sostenibilidad.

Para más información, los interesados pueden contactar al +595 21 688-7000 o ingresar a la página web de la compañía www.raices.com.py

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.