Las varillas más resistentes del mundo se construyen en Paraguay

Cinco son los países donde se construyen varillas para la construcción que aguantan hasta 6.000 Kg por cm2, uno de ellos es el nuestro.

Gallo 6000 es el nombre de la empresa paraguaya que realiza esta hazaña. Y su stand puede visitarse en el Pabellón Industrial de la Unión Industrial Paraguaya, de la EXPO.

El ingeniero Matías Friedmann, representante de la empresa, señaló que en “el mundo solo son 5 países los que cuentan con la tecnología para crear la varilla más resistente y felizmente uno de los países es Paraguay.”

Apostar por las varillas prefabricadas "es la nueva tendencia y está pegando fuerte”, sobre todo desde la construcción de Paseo La Galería, que “sirvió para confirmar que existe un  mercado maduro para este tipo de productos".

Asimismo, Matías Friedmann señaló que desde su experiencia en Gallo 6000, “las armaduras para la construcción del hormigón armado también están teniendo buena aceptación.”

La industria local cuenta con certificación para estos productos, "lo que es señal de calidad, y de que estamos al nivel de grandes corporaciones de cualquier país del mundo", según el joven industrial. La norma tiene varias exigencias y para conseguir dicha certificación las varillas fueron sometidas a ensayos luego de salir del laboratorio de la firma, para cumplir con sus procesos.

Lo que la hace la varilla más resistente del mundo es el hecho de que este producto aguanta una tracción de 6.000 kilogramos fuerza por cm2, de ahí el nombre de la marca, según nos cuenta Friedmann.

El producto viene en un formato de malla electrosoldada, porque a diferencia de una varilla convencional esta no se puede soldar. "Ese es otro motivo por el que los prefabricados son la tendencia mundial -asegura Friedmann- se ahorra mano de obra, costos y tiempo".

La empresa

Gallo 6000 cuenta con un centenar de funcionarios y produce unas 700 toneladas de estas varillas por mes. En el último año ha tenido un aumento del 20% en contrataciones debido a la demanda por el auge de la construcción en el país.

La empresa, que ya tiene 25 años en el mercado, empezó como un pequeño emprendimiento de estructuras metálicas, y hace aproximadamente unos 15 años comenzó un proceso de transformación para convertirse en la industria que es hoy y que les va a permitir hacer frente al desafío de comenzar a exportar fuera del país este mismo año.

Sus productos están dirigidos a constructores, empresas de materiales de construcción, ferreterías, distribuidoras.

Más información sobre la empresa en el 021 579948/9.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.