Las varillas más resistentes del mundo se construyen en Paraguay

Cinco son los países donde se construyen varillas para la construcción que aguantan hasta 6.000 Kg por cm2, uno de ellos es el nuestro.

Gallo 6000 es el nombre de la empresa paraguaya que realiza esta hazaña. Y su stand puede visitarse en el Pabellón Industrial de la Unión Industrial Paraguaya, de la EXPO.

El ingeniero Matías Friedmann, representante de la empresa, señaló que en “el mundo solo son 5 países los que cuentan con la tecnología para crear la varilla más resistente y felizmente uno de los países es Paraguay.”

Apostar por las varillas prefabricadas "es la nueva tendencia y está pegando fuerte”, sobre todo desde la construcción de Paseo La Galería, que “sirvió para confirmar que existe un  mercado maduro para este tipo de productos".

Asimismo, Matías Friedmann señaló que desde su experiencia en Gallo 6000, “las armaduras para la construcción del hormigón armado también están teniendo buena aceptación.”

La industria local cuenta con certificación para estos productos, "lo que es señal de calidad, y de que estamos al nivel de grandes corporaciones de cualquier país del mundo", según el joven industrial. La norma tiene varias exigencias y para conseguir dicha certificación las varillas fueron sometidas a ensayos luego de salir del laboratorio de la firma, para cumplir con sus procesos.

Lo que la hace la varilla más resistente del mundo es el hecho de que este producto aguanta una tracción de 6.000 kilogramos fuerza por cm2, de ahí el nombre de la marca, según nos cuenta Friedmann.

El producto viene en un formato de malla electrosoldada, porque a diferencia de una varilla convencional esta no se puede soldar. "Ese es otro motivo por el que los prefabricados son la tendencia mundial -asegura Friedmann- se ahorra mano de obra, costos y tiempo".

La empresa

Gallo 6000 cuenta con un centenar de funcionarios y produce unas 700 toneladas de estas varillas por mes. En el último año ha tenido un aumento del 20% en contrataciones debido a la demanda por el auge de la construcción en el país.

La empresa, que ya tiene 25 años en el mercado, empezó como un pequeño emprendimiento de estructuras metálicas, y hace aproximadamente unos 15 años comenzó un proceso de transformación para convertirse en la industria que es hoy y que les va a permitir hacer frente al desafío de comenzar a exportar fuera del país este mismo año.

Sus productos están dirigidos a constructores, empresas de materiales de construcción, ferreterías, distribuidoras.

Más información sobre la empresa en el 021 579948/9.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.