Mobiliarios de oficinas, en búsqueda de una buena elección

(Por Nora Vega - @noriveg) Las oficinas deben ser ordenadas, decoradas y equipadas de acuerdo al negocio que se ofrece. Tienen que ser el lugar más confortable e inspirador posible para impulsar la creatividad. Así mismo, potenciar el trabajo en equipo a través de espacios abiertos y flexibles, además de brindar áreas con mayor privacidad para reuniones o comunicaciones telefónicas. Para todo eso, es necesario una correcta organización.

Antes de seleccionar el mobiliario, debemos realizar una correcta planificación del espacio de trabajo. “Una oficina bien planificada reduce costos, mejora la productividad y el ambiente laboral, colabora con la imagen de la empresa y la marca. Es definitivamente una gran ventaja estratégica, y recién una vez definidos los parámetros, se debe elegir el tipo de mobiliario que mejor se adapte a cada proyecto”, nos comentó María Peña , de Euroestilo SRL. 

En el showroom de Euroestilo SRL, un empresa paraguaya con más de 20 años de trayectoria, dedicada al diseño, fabricación, importación y comercialización de mobiliario para oficina y productos de diseño, se puede encontrar mobiliarios operativos, muebles direccionales, muebles para recepciones, espacios compartidos, variados modelos de sillas y sillones, productos de diseño e iluminación. “Además fabricamos mobiliarios a medida con una producción totalmente verticalizada y ajustada para complementar las líneas importadas. Para los proyectos de alta gama disponemos de las marcas Ofita de España y Vitra de Alemania”, indicó la experta del área comercial de la empresa.

Por otra parte, la tecnología siempre deberá estar presente en las oficinas de manera amigable y al alcance de todos. Para que sea inspiradora y funcione como un elemento de retención de talento, se debe cuidar detalles como: la ergonomía, la iluminación, la acústica, los espacios de socialización y en extremo lo estético: uso de terminaciones, texturas y colores, detalles únicos que colaboren a que ese espacio laboral resulte gratificante.

Desde el punto de vista de Euroestilo, cobra vital importancia planificar el espacio, identificar sus diferentes áreas, procesos o tareas que se llevarán a cabo en cada lugar, circulaciones, crecimiento a futuro, necesidades tecnológicas, entre otros factores, independientemente del tamaño de la empresa.  “La elección de los equipamientos correctos será muy importante, previendo que toda empresa va creciendo y cambiando permanentemente, por ello, el mobiliario y la tecnología deberán acompañar esa constante evolución”, recomendó María.

A la hora de elegir los muebles de oficina lo más importante es la planificación del espacio, con el fin de lograr un lugar lleno de armonía y confort para las personas que trabajan en él.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.