Saber elegir puertas, cerraduras y herrajes, materiales importantes en una obra

(Por Nora Vega - @noriveg) Si estás en etapa de construcción, es importante que atiendas ciertas premisas a la hora de elegir las puertas y ventanas. Las dos características fundamentales que se debe tener en cuenta a la hora de la compra es la terminación exterior y la composición interior de los materiales. No es una tarea fácil, pero con un buen asesoramiento se puede lograr un hermoso proyecto.

Existe una gran variedad de diseños, colores y acabados de puertas y ventanas, pero lo más importante es saber qué estilo de decoración se quiere lograr con ellas. Punta S.A es una empresa paraguaya, con sede central en Boca Ratón, Florida, USA, dirigida por el Arq. Oscar Estigarribia y creada con el fin de proveer materiales de primer nivel a empresas constructoras y profesionales de la construcción. Se encarga a su vez, de brindar asesoramiento integral para la realización de una compra inteligente.

La elección de puertas y ventanas también depende del color de las paredes y del estilo general del hogar. Además, en función de las características que ofrezcan, se tendrá la posibilidad de modificar la distribución, ganar unos centímetros o mejorar el aislamiento térmico y acústico de las distintas estancias. Punta S.A. es representante de los mayores fabricantes de puertas y ventanas norteamericanas, de las marcas Jeld Wen, Masonite y AWP. Una excelente opción para las obras que quieren aportar elegancia y estilo a sus proyectos.

Otro factor a tener en cuenta es la altura, para que den una sensación de uniformidad. Pueden ser todas diferentes, pero necesariamente tienen que seguir una línea y mantener elementos comunes. Es por eso se debe elegir cuidadosamente estos materiales al hacer una reforma o emprender la construcción de una nueva vivienda. “Punta S.A. estuvo a cargo recientemente de la elección y distribución de las puertas para el Edificio Amistad, ubicado en la calle Amistad c/ Rca. Dominicana, en el Barrio Jara y para varias obras particulares. Actualmente estamos en etapa de negociación con varias constructoras de importantes edificios en Asunción”, nos comentó el arquitecto.

Otros materiales importantes en la construcción de una obra son las cerraduras y los herrajes. En esta empresa se puede encontrar la línea de cerraduras de la marca Deltana, con acabados de zinc, aluminio, acero, acero inoxidable, entre otros, ideales para lugares de alto tráfico. También distribuyen cerraduras electrónicas para hoteles de la marca Kaba-Saflock, una empresa Suiza líder mundial en este rubro.

Este año, la compañía decidió agregar a sus importaciones muebles para el hogar, veladores y artículos de decoración. Así que todo aquel que tenga buen gusto y desee obtener un buen valor por su dinero, debe visitar su showroom ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia y Mayor Bullo, en donde va a encontrar productos exclusivos, de excelente calidad y con los mejores precios.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.