Airbus lanza el helicóptero ACH130 Aston Martin Edition

(Por Gustavo Galeano) El ACH130 Aston Martin Edition, el primer producto de la asociación entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters, fue revelado en Courchevel, Francia.

Esta elegante variante del helicóptero ACH130 viene equipada con cuatro diseños desarrollados por Aston Martin para clientes que valoran el lujo y la exclusividad.

Los diseñadores de Airbus Corporate Helicopters (ACH) y los de Aston Martin trabajaron estrechamente durante más de un año, uniendo los valores clave de excelencia, calidad y servicio de ACH con el compromiso de Aston Martin con la belleza y el arte para brindar un nuevo nivel de estética y rigurosa atención al detalle en el segmento de helicópteros.

Disponible en cuatro colores exteriores con interiores complementarios, los helicópteros están adornados con elementos distintivos de Aston Martin, comenzando con las icónicas alas de Aston Martin, que están estampadas en características de cuero de lujo que lucen con buen gusto en toda la cabina.

El esquema externo de Stirling Green, que ya equipa la primera aeronave, presenta un gradiente pintado, que se desvanece en Jet Black en la parte inferior del helicóptero con Skyfall Silver alrededor de los capós. Otras libreas externas están disponibles con otros colores de pintura de Aston Martin, incluidos el Xenon Grey, Arizona y Ultramarine Black.

En el interior, la cabina de inspiración automotriz, que ofrece un mayor nivel de confort, está adornada con una paleta de pieles seleccionables que incluyen Oxford Tan, Pure Black, Cormorant y Ivory. En la sección trasera de los asientos delanteros, el mismo detalle brogue que se encuentra en un DB11 corre por el centro de los asientos y las puertas se han recortado con cuero para proporcionar a los pasajeros puntos de contacto cómodos durante su vuelo. Al utilizar materiales de la gama automotriz de Aston Martin, el interior de esta edición especial del ACH130 se encuentra en armonía con los coches deportivos Aston Martin.

Cada uno de estos helicópteros de edición especial tendrá una placa incluida en el panel de instrumentos que muestra los logotipos de la asociación, el registro del helicóptero, el número de edición y el nombre del propietario, si el mismo desea que se incluya.

El vicepresidente y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: “Tenemos nuestro propio conjunto de principios de diseño automotriz, pero en los últimos años hemos estado aprendiendo cómo aplicar nuestros criterios a otras áreas del diseño, como la arquitectura, las motocicletas y ahora los helicópteros. Esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño a un helicóptero planteó una serie de desafíos interesantes, pero hemos disfrutado trabajar con ellos. La belleza es de vital importancia para Aston Martin y para nuestros clientes, y creemos que el ACH130 Aston Martin Edition es una máquina inherentemente hermosa. Proporcionó un lienzo maravilloso para que nuestro equipo trabaje, por lo que ahora esperamos ver la reacción de todos”.

Frédéric Lemos, jefe de Helicópteros Corporativos de Airbus, valoró: “El ACH130 Aston Martin Edition está posicionado de manera óptima en el mercado de propietarios que obtienen satisfacción de pilotar personalmente sus aviones y genera una fuerte lealtad a la marca. De la misma manera, los autos de Aston Martin son para conductores que disfrutan de estar al volante e inspiran un apego incomparable a la marca. Por lo tanto, son el socio perfecto para nosotros en el desarrollo de este ACH130 especial”.

El ACH130 Aston Martin Edition está disponible bajo pedido con entregas a partir del primer trimestre de 2020.

Fuente: aeronauticapy.com

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.