Cae la venta de eléctricos: la participación global del segmento fue del 3% en el primer semestre 

Según EV volumes.com, la primera mitad de 2020 se vio ensombrecida por los bloqueos a causa del COVID-19, lo que provocó caídas sin precedentes en las ventas mensuales de vehículos eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) a nivel internacional a partir de febrero. La participación global de BEV y PHEV para el primer semestre de 2020 fue del 3%, aún así, se espera mejores resultados para lo que queda del año.

De acuerdo al reporte, durante los primeros seis meses de 2020, la pérdida del volumen de venta fue del 28% para el mercado total de vehículos livianos, en comparación con el primer semestre de 2019. Los vehículos eléctricos puros se mantuvieron mejor y registraron una pérdida del 14% interanual para el primer semestre a nivel mundial. La participación global de BEV y PHEV para el primer semestre de 2020 es del 3% sobre la base de ventas de 989.000 unidades

Sin embargo, los desarrollos regionales fueron muy diversos: en China, los vehículos de nueva energía perdieron un 42% interanual, en un mercado de automóviles que bajó un 20%. Las subvenciones más bajas y los requisitos técnicos más estrictos fueron las principales razones. En EE.UU., las ventas de vehículos eléctricos siguieron la tendencia general del mercado.

Por su parte, Europa es el faro de las ventas de vehículos eléctricos en 2020 con un crecimiento del 57% durante el primer semestre, mientras que su mercado automotor disminuyó un 37%. Los rápidos aumentos de las ventas de vehículos eléctricos comenzaron en septiembre de 2019 y ganaron más impulso este año. La introducción del WLTP (estándar global para determinar los niveles de contaminantes), junto con los cambios en los impuestos nacionales sobre los vehículos y las subvenciones crearon más conciencia y demanda de este tipo de vehículos. La industria se preparó para alcanzar el objetivo de 95 gCO2/km para 2020/2021. 

En la segunda mitad de 2019, Europa introdujo más de 30 modelos nuevos y mejorados de BEV y PHEV y la producción aumentó a un gran volumen, a pesar de una interrupción de la industria de uno a dos meses. El informe señala además que seis países europeos introdujeron incentivos adicionales de recuperación ecológica para promover mayores ventas de este tipo de automóviles desde de junio y julio.

EV volumes.com espera una captación muy fuerte para el resto del año, con ventas que superen la marca de 1 millón y cuotas de mercado mensuales del 7 al 10%.

Los mercados de automóviles más pequeños continúan liderando la adopción de vehículos eléctricos. Como en años anteriores, el líder en acciones es Noruega, donde el 68% de las ventas de automóviles nuevos en el primer semestre fueron BEV y PHEV. Islandia quedó en segundo lugar con un 49% y Suecia en tercer lugar con un 26%. Entre las economías más grandes, Francia lidera con un 9,1%, seguida por Reino Unido con un 7,7%. Alemania registró 7,6%, China 4,4%, Canadá 3,3%, España 3,2%. Todos los demás mercados de automóviles con más de 1 millón de ventas totales mostraron un 3% o menos para el primer semestre de 2020.

El reporte expone que para 2020 se aguarda alrededor de 2.9 millones de ventas de BEV y PHEV en todo el mundo, a menos que un amplio resurgimiento de COVID-19 obligue a importantes mercados de vehículos eléctricos a sufrir bloqueos severos nuevamente. La flota mundial de vehículos eléctricos alcanzará los 10.5 millones a finales de 2020, contando los vehículos livianos. Los vehículos comerciales medianos y pesados añaden otras 800.000 unidades al stock mundial.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.