Citroën presentó la nueva C5 Aircross y espera el mismo éxito del C4 Cactus

En conmemoración a sus 100 años, la firma francesa Citroën presentó el fin de semana el nuevo C5 Aircross, modelo que comprende todas las cualidades implementadas por la fábrica en los últimos tiempos incluyendo los avances más actuales de la industria automotriz en cuanto a tecnología y seguridad.

“Este modelo es un ícono actual de la marca Citroën y se decidió realizar un lanzamiento mundial de modo que Paraguay estuvo entre los primeros países en presentarlo. Se trata de una SUV única en su segmento debido a su diseño innovador y un altísimo nivel de confort entre otras prestaciones. La firma se reinventó en los últimos años con una nueva gama de vehículos y la C5 Aircross reúne en un solo auto todas las cualidades plasmadas por la empresa en estos 100 años de trabajo”, expresó Federico Codas, gerente de la División de Automóviles de Automaq, representante oficial de Citroën y Peugeot en Paraguay.

El nuevo modelo cuenta con un motor diésel de 2 litros y 180 HP junto a una caja automática de ocho velocidades. Entre sus principales atributos podemos nombrar el sistema “Citroen Advance Confort” el cual está compuesto por una suspensión especial hecha a base de amortiguadores hidráulicos progresivos, además de asientos confortables con tapizado de cuero y masajeador en los asientos. Así también, posee calefacción, una segunda fila de asientos con tres lugares y una valijera muy grande con apertura eléctrica. El amplio habitáculo presenta insonorización total, de modo que el vehículo se vuelve más confortable al brindar una sensación ligera y sin ruidos molestos.

Según Codas, otras características a resaltar en el SUV son la tecnología y el alto nivel de seguridad con que está equipado ya que posee varios airbags para todos los ocupantes, tanto frontales como laterales, asistencia de descenso y control de estabilidad, ADS de última generación y varias ayudas para el frenado. Posee igualmente, sensor de cambio de carril involuntario, tablero 100% digital con pantalla de 8 pulgadas, cámara de reversa, cargador inalámbrico para celular y equipo de sonido premium.

Sobre las ventas, Codas manifestó: “Estamos muy optimistas, de hecho varias de las unidades de este modelo ya llegaron vendidos y a pesar de la ralentización económica que se siente, las ventas de Citroën demuestran un crecimiento importante respecto al 2018. El último lanzamiento fue el C4 Cactus en noviembre del año pasado y también tuvo una fuerte incidencia en el progreso de la firma, entonces con el C5 Aircross tenemos altas expectativas”. El gerente agregó que no planean otro lanzamiento de la marca para este 2019.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.