Como un rayo: el Tesla Roadster 2025 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo

El modelo más esperado de la fábrica de automóviles eléctricos Tesla acaba de llegar y lo hizo de la mano de nada más y nada menos que del propio dueño de la empresa y uno de los hombres más poderosos económicamente a nivel mundial, Elon Musk.

Se trata del Tesla Roadster 2025, que según el propio empresario dueño de la red social X (ex Twitter), piensa iniciar la producción de su nuevo deportivo eléctrico antes de fin de año y empezar a venderlo en el 2025.

En 2020, Musk mencionó que el vehículo alcanzaría los 100 km/h en dos segundos o menos, aunque en su última presentación agregó que lo lograría en un tiempo récord, por debajo del segundo.

Además de lo anterior, tendrá una velocidad máxima de más de 400 km/h y una autonomía de casi 1.000 km. Un supercoche, totalmente eléctrico, que mostrará igualmente todo el potencial en cuanto a ingeniería aerodinámica, con un rendimiento y eficiencia inigualables.

Techo de cristal

El techo, como todo deportivo, será deslizables pero con el detalle no menor de ser de cristal y de guardarse en el maletero para que la experiencia de conducción al aire libre sea inolvidable.

El vehículo incluso ya fue exhibido en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, EE.UU. lugar donde Elon Musk hizo de maestro de ceremonia, brindando detalles y asegurando que se trata de un rodado que marcará un hito en la historia de los vehículos eléctricos, por la gran tecnología que ofrecerá.

En cuanto a la fabricación para el público, la misma será mediante una colaboración entre Tesla Inc y Space Exploration Technologies Corp (SpaceX), las dos empresas más valiosas del multimillonario sudafricano.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.