En 2020 se vendieron cerca de 3.24 millones de coches eléctricos (un aumento del 43%)

Según EVvolumes.com -centro de datos de vehículos eléctricos que analiza los mercados más importantes de este segmento- después de todo, el 2020 se convirtió en un gran año para los coches a base de energía eléctrica con ventas globales de aproximadamente 3.24 millones, en comparación a los 2.26 millones del año anterior.

De acuerdo al portal, esperan ventas globales de BEV (eléctricos puros) y PHEV (híbridos enchufables) de 3.24 millones en relación a los 2.26 millones del 2019. El informe menciona que en la mayoría de los países, los BEV y PHEV fueron más resistentes a la crisis del coronavirus que los mercados automotrices en general, y en términos de volumen, las entregas globales de eléctricos aumentaron un 43% interanual. Su participación en el mercado global aumentó del 2,5% en 2019 al 4,2% en 2020.

A pesar de la recesión económica y un mercado de vehículos que bajó un 20% interanual, Europa fue la región más avanzada con casi 1.4 millones de BEV y PHEV registrados, 137% más que el año pasado. Esto se debe a la combinación de nuevos modelos atractivos, incentivos de los fondos de recuperación ecológicos, el mandato de 95 g de CO2, una disponibilidad muy mejorada y una intensa promoción de vehículos eléctricos.

De esta manera, el viejo continente reemplazó a China como la región de mayor crecimiento en el segmento, superándola en ventas por primera vez desde 2015. Europa también está más adelante en términos de participación de vehículos eléctricos, los BEV y PHEV aumentaron del 3,3% en 2019 al 10,2% en 2020, incluyendo a los países de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) así como Reino Unido. La participación de vehículos de energías sostenibles en China aumentó del 5,1% al 5,5% durante este período.

EVvolumes.com sostiene que el crecimiento de los coches eléctricos fue más lento en otros mercados, pero aún significativo. La comercialización en China se recuperó con fuerza durante el segundo semestre y aumentó un 12% durante el año, mientras que en EE.UU. aumentó solo un 4% a pesar del inicio de las ventas del Tesla Model Y. Otros países como Japón, Canadá y Australia registraron caídas, sin embargo los aumentos en Corea del Sur, Taiwán, India, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong compensaron estas pérdidas.

Perspectivas 2021
Conforme al portal, las ventas mundiales de vehículos eléctricos volvieron a la curva S en términos de volumen y están por encima de la tendencia en términos de participación. Para el año en curso, EVvolumes.com espera 4.6 millones de ventas con un mayor crecimiento en América del Norte y China.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.