Estos son los 5 modelos destacados del 2019 (por precio y calidad)

La revista estadounidense US News & World Report publicó su ranking anual “2019 Best Car for the Money”, un listado de los mejores vehículos del año según características, calidad y precio de cada uno. El listado incluye 14 clases automotrices, así que te resumimos las siguientes categorías: Mejor SUV Compacto, Mejor SUV de Lujo de 2 Filas, Mejor Minivan, Mejor Auto Grande y Mejor Auto Pequeño de Lujo.

Honda CR-V - Mejor SUV Compacto

La revista califica el CR-V 2019 como un buen SUV compacto, y lo destaca como un vehículo ideal para la mayoría de las familias debido a sus espaciosos asientos traseros, puntajes sobresalientes de seguridad y gran cantidad de espacio de carga. Sobre su rendimiento menciona que el modelo posee una fuerte aceleración que lo hace más veloz y, además, es bastante práctico al igual que versátil. Detrás de este modelo quedaron el Mazda CX-5 y el Kia Sportage.

Lexus RX 350 - Mejor SUV de Lujo de 2 Filas

El RX 350 fue escogido mejor SUV de dos filas de lujo debido a que cuenta con la mejor combinación de calidad y valor entre sus competidores, asimismo, también resultó finalista para el premio al mejor SUV para familias de 2019. Según el ranking, este Lexus es ideal para viajes diarios, y además de ser elegante, cómodo y muy espacioso, posee una conducción refinada gracias a su potente motor V6, sin embargo, como lado negativo, su valijera es muy pequeña, mientras que su sistema de información y entretenimiento Remote Touch puede ser difícil de usar. Detrás de este vehículo quedó el Cadillac XT5.

Honda Odyssey - Mejor Minivan

Esta minivan dispone de un interior de alta calidad, tres filas de asientos espaciosos y cómodos, toneladas de espacio de carga, y ofrece tecnología fácil de usar. Según US News, mientras que los demás vehículos de este estilo generalmente son considerados transportes familiares aburridos, la Odyssey rompe ese molde, ofrece un manejo pulido, aceleración rápida gracias a su motor V6 y buena economía de combustible.

La revista también la escogió como Mejor Minivan para Familias 2019 porque tiene la mejor combinación de espacio de carga y pasajeros, calificaciones de seguridad y confiabilidad, críticas positivas de periodistas automotrices y características disponibles para la familia. La Kia Sedona y la Chrysler Pacifica, quedaron en segundo y tercer lugar de esta categoría.

Toyota Avalon Hybrid - Mejor Auto Largo

El ranking destaca que el Avalon obtiene un gran ahorro de combustible según los estándares de los automóviles grandes, al tiempo que ofrece una conducción suave y un manejo eficaz, menciona que el tren motriz no es demasiado atractivo, sin embargo está bien para la mayoría de las formas de manejo. En el interior, este Toyota es bastante exclusivo, tiene dos filas de asientos espaciosos y ofrece muchas características de asistencia al conductor, del mismo modo, posee una calificación de confiabilidad pronosticada superior al promedio. También fue finalista el Chrysler 300.

Kia Stinger - Mejor Auto Pequeño de Lujo

De acuerdo a la revista, el Stinger es una maravilla para conducir debido a su suspensión y opciones de motor turboalimentado, incluso sobre pavimento imperfecto. Por dentro, su cabina está elegantemente decorada con materiales de alta gama, ofrece muchos asientos y espacio de carga, no obstante, el consumo medio de gasolina es una de sus pocas imperfecciones, haciendo a un lado este detalle a cambio brinda un excelente rendimiento y refinamiento de alta gama.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.