Ford volvió a presentar en EE.UU. el icónico Bronco luego de 24 años

Ford presentó en Estados Unidos la nueva generación del mítico Ford Bronco fabricado por primera vez en 1966 y cuya última generación vio la luz en 1996. Tras 24 años de ausencia y, para el deleite de sus fanáticos, la famosa camioneta de espíritu indomable vuelve con una nueva línea de vehículos completamente 4x4, conformada por la Bronco dos puertas, la primera Bronco cuatro puertas de la historia y una Bronco Sport compacta.

De acuerdo al fabricante, las tres integrantes de la familia Bronco fueron diseñadas con el testeo de durabilidad extrema, principios de diseño innovador y aptitudes para los niveles líderes del segmento 4x4, además de rendimiento y confiabilidad todoterreno para el largo plazo. Los vehículos saldrán al mercado durante el segundo trimestre del 2021 y actualmente pueden ser reservados en la web oficial de Ford.

En lo que respecta al Bronco de dos puertas y cuatro puertas, ofrecen hasta siete modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo), Sand (arena), Baja, Mud/Ruts (barro/raíces) y Rock Crawl (escalar rocas), así como dos tipos de sistemas 4x4, una configuración base y 4x4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional cuenta con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H.

Asimismo, los modelos estarán disponibles con dos motores de gasolina, el EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con una potencia de 270 CV y 420 Nm de par máximo; y el EcoBoost V6 de 2.7 litros que entregará 310 CV de potencia y un par motor de 542 Nm. Ambas mecánicas estarán asociadas a una transmisión manual de siete marchas o automática de 10 velocidades SelectShift.

En lo que respecta al Ford Bronco Sport, se trata de un prototipo más adentrado al segmento SUV, con prestaciones similares a los anteriores pero más compacto, un vehículo que podrás usar diariamente y también llevarlo a las aventuras de fin de semana. A diferencia de los otros dos, su carrocería no es desmontable, y solo cuenta con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo) y Sand (arena). Los modos adicionales Mud/Ruts y Rock Crawl se reservan para los acabados Badlands y First Edition.

Por su parte, esta versión contará con dos motores diferentes, los clientes podrán elegir entre el motor EcoBoost de 1.5 litros con 193 CV y 257 Nm de par motor, o bien, un EcoBoost de 2.0 litros de 248 CV y 373 Nm de par motor. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.