Ford volvió a presentar en EE.UU. el icónico Bronco luego de 24 años

Ford presentó en Estados Unidos la nueva generación del mítico Ford Bronco fabricado por primera vez en 1966 y cuya última generación vio la luz en 1996. Tras 24 años de ausencia y, para el deleite de sus fanáticos, la famosa camioneta de espíritu indomable vuelve con una nueva línea de vehículos completamente 4x4, conformada por la Bronco dos puertas, la primera Bronco cuatro puertas de la historia y una Bronco Sport compacta.

De acuerdo al fabricante, las tres integrantes de la familia Bronco fueron diseñadas con el testeo de durabilidad extrema, principios de diseño innovador y aptitudes para los niveles líderes del segmento 4x4, además de rendimiento y confiabilidad todoterreno para el largo plazo. Los vehículos saldrán al mercado durante el segundo trimestre del 2021 y actualmente pueden ser reservados en la web oficial de Ford.

En lo que respecta al Bronco de dos puertas y cuatro puertas, ofrecen hasta siete modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo), Sand (arena), Baja, Mud/Ruts (barro/raíces) y Rock Crawl (escalar rocas), así como dos tipos de sistemas 4x4, una configuración base y 4x4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional cuenta con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H.

Asimismo, los modelos estarán disponibles con dos motores de gasolina, el EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con una potencia de 270 CV y 420 Nm de par máximo; y el EcoBoost V6 de 2.7 litros que entregará 310 CV de potencia y un par motor de 542 Nm. Ambas mecánicas estarán asociadas a una transmisión manual de siete marchas o automática de 10 velocidades SelectShift.

En lo que respecta al Ford Bronco Sport, se trata de un prototipo más adentrado al segmento SUV, con prestaciones similares a los anteriores pero más compacto, un vehículo que podrás usar diariamente y también llevarlo a las aventuras de fin de semana. A diferencia de los otros dos, su carrocería no es desmontable, y solo cuenta con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo) y Sand (arena). Los modos adicionales Mud/Ruts y Rock Crawl se reservan para los acabados Badlands y First Edition.

Por su parte, esta versión contará con dos motores diferentes, los clientes podrán elegir entre el motor EcoBoost de 1.5 litros con 193 CV y 257 Nm de par motor, o bien, un EcoBoost de 2.0 litros de 248 CV y 373 Nm de par motor. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.