¿Podrían las bicicletas reemplazar a los buses tras el coronavirus?

De acuerdo a una encuesta realizada en China, a medida que el país vuelve a operar tras el coronavirus, el porcentaje de pasajeros en metrobús y buses disminuyó, a la vez que los usuarios empiezan a preferir otros medios de transporte como las bicicletas, con el fin de evitar las grandes aglomeraciones.

El coronavirus cambió la forma de vivir de la población mundial en los últimos cuatro meses, y el temor a las aglomeraciones es una de las principales consecuencias. El Instituto de Políticas de Desarrollo y Transporte (ITDP) encuestó a los viajeros de la ciudad china Guangzhou e informó que muchos cambiaron su modo de tránsito habitual al ciclismo, mientras que en Beijing, el alquiler de bicicletas registró un aumento de usuarios en aproximadamente un 150%, además, las compañías de bicicletas compartidas mostraron que los viajes promediaron más de tres kilómetros, lo cual no era muy común antes de COVID-19, cuando los viajes más largos generalmente se realizaban en automóvil o tránsito.

Según el organismo, la cantidad de pasajeros en el metro de Beijing se redujo del 26% al 14%, en tanto que la cantidad de pasajeros en el autobús pasó del 17% a un 10%. De acuerdo a la publicación, las personas que cambiaron al bus informaron que cambiaron el metro porque no les gustaba la idea de estar bajo tierra en un espacio atrapado, y pensaron que tendrían más opciones para distanciarse en el autobús. Asimismo, el instituto explica que más allá de los temores de infección al tomar el transporte público, también es probable que la disminución masiva en el tráfico de automóviles durante la cuarentena logre que el ciclismo sea más atractivo y mucho más seguro.

No obstante, nos preguntamos qué tan acertada puede ser dicha alternativa a la realidad de Paraguay, teniendo en cuenta principalmente la falta de bicisendas y el estado de las calles poco favorables para transitar, lo que nuevamente nos lleva a pensar que en nuestro caso tal vez más vehículos y motos en las calles serían la respuesta a la desconfianza de la población respecto a los viajes diarios en colectivos.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.