United considera al A321neo mientras espera avances en la certificación del 737 Max 10

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Según publicaciones hechas en FlightGlobal, Scott Kirby, CEO de United Airlines, ha confirmado que la aerolínea está evaluando la posibilidad de adquirir unidades Airbus A321neo como sustitutos de los Boeing 737 Max 10 previamente solicitados, cuya certificación está en espera. Aunque dicho cambio sólo será posible si llegan a un acuerdo en el que la economía funcione para ambos.

United está explorando esta opción debido a los retrasos en la certificación del 737 Max 10 y las preocupaciones sobre la producción y calidad de Boeing. Actualmente, la aerolínea cuenta con seis A321neo en servicio y tiene pedidos para otros 174, según datos de flotas de Cirium. Además, tiene pedidos para casi 350 aviones 737 Max, incluyendo varios 737 Max 10.

Los acuerdos de United con Boeing incluían la entrega de 80 unidades del 737 Max 10 este año, 71 en 2025 y 126 en los años siguientes hasta 2033. Sin embargo, ante el probable retraso en la certificación de esta variante más grande de los aviones de fuselaje estrecho de próxima generación de Boeing hasta 2025, United ha decidido recientemente retirar esos aviones de su plan de flota.

La aerolínea con sede en Chicago anticipa recibir más de 100 aviones Boeing menos de lo acordado contractualmente en 2024. Según una presentación regulatoria del 29 de febrero, United indicó que espera recibir solo 63 aviones de Boeing en 2024, en lugar de los 165 que había anticipado anteriormente. Actualmente, Kirby ha solicitado a Boeing que suspenda la producción del Max 10 temporalmente y en su lugar continúe con la del Max 9; una vez que se obtenga la certificación, estos pedidos serán nuevamente para el Max 10.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.