InfoNegocios en AR

Mar 23/04/2024

Mochilas, carteras, ropa y billeteras: estos son los objetos que más pierde la gente cuando viaja en Uber (¿Lo más curioso? Dientes postizos)

Si, tal cual como leés, estos artículos son los mayormente olvidados por los usuarios de Uber durante un viaje. Otro dato de color, y capaz que coincide con las pérdidas, es que los viernes y los sábados son los días en que los usuarios más suelen olvidar sus pertenencias. ¿Será por el cansancio del fin de semana?

  • Si, tal cual como leés, estos artículos son los mayormente olvidados por los usuarios de Uber durante un viaje. Otro dato de color, y capaz que coincide con las pérdidas, es que los viernes y los sábados son los días en que los usuarios más suelen olvidar sus pertenencias. ¿Será por el cansancio del fin de semana?

Lun 22/04/2024

Una idea simple y potente: si tiene octógonos, ese alimento no se vende en colegios (las recomendaciones de los especialistas)

La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un documento recomendando que los kioscos escolares no ofrezcan alimentos ni bebidas con sellos de advertencia nutricional. La indicación está en línea con la Ley n° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable (conocida popularmente como la Ley de Etiquetado Frontal) que exige a la industria de la alimentación y bebidas a identificar con octógonos (sellos) negros el exceso de los productos, tanto sea en azúcares como sodio, grasas y calorías.

  • La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un documento recomendando que los kioscos escolares no ofrezcan alimentos ni bebidas con sellos de advertencia nutricional. La indicación está en línea con la Ley n° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable (conocida popularmente como la Ley de Etiquetado Frontal) que exige a la industria de la alimentación y bebidas a identificar con octógonos (sellos) negros el exceso de los productos, tanto sea en azúcares como sodio, grasas y calorías.

Jue 18/04/2024

¡Out! Los jueces de línea ya sienten “nostalgia” por el futuro del tenis (y la decisión de la ATP de reemplazarlos por la tecnología a partir de 2025)

(Por Julieta Romanazzi) En medio de los cambios propuestos por la ATP para el mundo del tenis a partir de 2025, año en el que los jueces de línea serán reemplazados en su totalidad por el programa Electronic Line Calling Live (cobro de línea electrónico en directo), surgen opiniones diversas sobre esta transformación. Conversamos con un juez de línea, con trayectoria y experiencia en Masters 1000, para conocer su perspectiva al respecto.

  • (Por Julieta Romanazzi) En medio de los cambios propuestos por la ATP para el mundo del tenis a partir de 2025, año en el que los jueces de línea serán reemplazados en su totalidad por el programa Electronic Line Calling Live (cobro de línea electrónico en directo), surgen opiniones diversas sobre esta transformación. Conversamos con un juez de línea, con trayectoria y experiencia en Masters 1000, para conocer su perspectiva al respecto.

Mié 17/04/2024

Tengo un amigo en esa empresa y mirá lo que me dice (¿son realmente “great” los lugares para trabajar galardonados por GPW?)

(Redacción InfoNegocios) Los GPW (Grandes Lugares para Trabajar, en castellano) ganan cada vez más popularidad y las empresas se pelean por aparecer en esos listados. Pero, ¿son realmente tan geniales? Entrevistamos a algunos empleados al azar (y de manera anónima) y esto nos cuentan. 

  • (Redacción InfoNegocios) Los GPW (Grandes Lugares para Trabajar, en castellano) ganan cada vez más popularidad y las empresas se pelean por aparecer en esos listados. Pero, ¿son realmente tan geniales? Entrevistamos a algunos empleados al azar (y de manera anónima) y esto nos cuentan. 

Mar 16/04/2024

Quiénes son los cordobeses que conquistaron con sus diseños a Britney Spears y Al Pacino (tienen boutiques en Tulum, Marbella, Miami, Suiza y Luxemburgo)

(Por Juliana Pino) Belén De La Rosa y Gastón Scoppa son los fundadores de De La Rosa Tulum, una marca que se convirtió en una marca de lifestyle que conquistó el mundo del entretenimiento. Rápidamente fue adoptada por celebridades de renombre internacional. Qué hacen.

  • (Por Juliana Pino) Belén De La Rosa y Gastón Scoppa son los fundadores de De La Rosa Tulum, una marca que se convirtió en una marca de lifestyle que conquistó el mundo del entretenimiento. Rápidamente fue adoptada por celebridades de renombre internacional. Qué hacen.

Lun 15/04/2024

Cada vez hay más jóvenes que se apoyan en las capacitaciones digitales para ingresar al mercado laboral IT (el caso de IT School)

Con el avance de lo digital en nuestras vidas, la forma de educar ha tenido un gran cambio de paradigma estos últimos años, eliminando barreras y acercando cada vez a los jóvenes con su empleo soñado.

  • Con el avance de lo digital en nuestras vidas, la forma de educar ha tenido un gran cambio de paradigma estos últimos años, eliminando barreras y acercando cada vez a los jóvenes con su empleo soñado.

Vie 12/04/2024

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas, -al tener octógonos-, deciden agregar más ingredientes (dañinos) a su productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad. 

  • (Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas, -al tener octógonos-, deciden agregar más ingredientes (dañinos) a su productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad. 

Jue 11/04/2024

La caja de tu pickup te pueda dar luz: Worksport, la canadiense que incorpora placas solares en las cubiertas de aluminio

(Por Rocío Vexenat) Worksport es una empresa canadiense que se encuentra avanzando (a pasos agigantados) hacia las energías renovables. ¿Qué hace? Actualmente se encuentra en el mercado de cubiertas para cajas de pickups, donde planea realizar cambios significativos incorporando placas solares en las cubiertas de aluminio, junto con una batería que permitirá aumentar los rendimientos y reducir el consumo de combustibles o electricidad.

  • (Por Rocío Vexenat) Worksport es una empresa canadiense que se encuentra avanzando (a pasos agigantados) hacia las energías renovables. ¿Qué hace? Actualmente se encuentra en el mercado de cubiertas para cajas de pickups, donde planea realizar cambios significativos incorporando placas solares en las cubiertas de aluminio, junto con una batería que permitirá aumentar los rendimientos y reducir el consumo de combustibles o electricidad.

Mié 10/04/2024

Cómo tener una franquicia por mil dólares: Smartdrink, los cócteles en cápsula que son furor (ya se encuentran en Chile y México)

Hace unos años te contamos sobre esta empresa que inventó los cócteles en cápsula, algo totalmente innovador y práctico y su presencia en el mercado argentino. Dialogamos con Patricio Folatelli, dueño de la marca, para que nos cuente sobre las microfranquicias que ofrece a partir de mil dólares y su expansión a otros países. 

  • Hace unos años te contamos sobre esta empresa que inventó los cócteles en cápsula, algo totalmente innovador y práctico y su presencia en el mercado argentino. Dialogamos con Patricio Folatelli, dueño de la marca, para que nos cuente sobre las microfranquicias que ofrece a partir de mil dólares y su expansión a otros países. 

Mar 09/04/2024

A Civitatis le gusta la aventura: consolida su presencia en Argentina (y sigue sumando actividades a su plataforma)

La compañía online de visitas guiadas y excursiones en español, con más de 89.000 actividades en 3.800 destinos de 160 países, continúa creciendo en el país. Mirá lo que acaba de sumar.

  • La compañía online de visitas guiadas y excursiones en español, con más de 89.000 actividades en 3.800 destinos de 160 países, continúa creciendo en el país. Mirá lo que acaba de sumar.

Lun 08/04/2024

Argentina depende cada vez más del saldo migratorio: 495.295 nacimientos - 436.799 defunciones = 58.496 (el menor saldo de la historia)

Es la tormenta demográfica perfecta: entre 2005 y 2022 las defunciones en Argentina crecieron 52% y los nacimientos cayeron 30%. Así, pasamos de un saldo de 425.000 nacidos-muertos en 2005 a apenas 58.496 en 2022.

  • Es la tormenta demográfica perfecta: entre 2005 y 2022 las defunciones en Argentina crecieron 52% y los nacimientos cayeron 30%. Así, pasamos de un saldo de 425.000 nacidos-muertos en 2005 a apenas 58.496 en 2022.

Vie 05/04/2024

Nippy, la startup que nació en Córdoba (y ya pisa LatAm) logra el primer crédito con criptomonedas como respaldo

La innovación financiera puso un nuevo “mojón” en Argentina: se concretó el primer crédito respaldado por activos blockchain. La solicitante fue Nippy, la startup nacida en Córdoba (con operación en buena parte de LatAm) que se convirtió en la primera en acceder a un crédito utilizando criptomonedas como aval para su crédito. Acompañando esta tendencia en ascenso, Acindar Pymes (SGR privada) se alió con la startup Aconcagua para facilitar el acceso al crédito.

  • La innovación financiera puso un nuevo “mojón” en Argentina: se concretó el primer crédito respaldado por activos blockchain. La solicitante fue Nippy, la startup nacida en Córdoba (con operación en buena parte de LatAm) que se convirtió en la primera en acceder a un crédito utilizando criptomonedas como aval para su crédito. Acompañando esta tendencia en ascenso, Acindar Pymes (SGR privada) se alió con la startup Aconcagua para facilitar el acceso al crédito.

Jue 04/04/2024

Por sí o por no… ¿trabajo remoto?: Argentina es el país con menor presencialidad en las empresas (el trabajo híbrido se triplicó)

En la actualidad, una de cada cinco empresas en Latinoamérica requiere asistencia a la oficina todos los días de la semana, equivalente a un tercio del nivel pre pandemia. En contraste, el esquema híbrido se triplicó y ahora es el más usado, con un 72% de participación. Según un informe realizado por la firma JLL, experta en servicios inmobiliarios corporativos, Argentina es la que tiene menor participación del esquema laboral presencial en la región.

  • En la actualidad, una de cada cinco empresas en Latinoamérica requiere asistencia a la oficina todos los días de la semana, equivalente a un tercio del nivel pre pandemia. En contraste, el esquema híbrido se triplicó y ahora es el más usado, con un 72% de participación. Según un informe realizado por la firma JLL, experta en servicios inmobiliarios corporativos, Argentina es la que tiene menor participación del esquema laboral presencial en la región.